Inicio Sociedad Anuncian bono escolar de 3 mil pesos y apertura de paritarias para...

Anuncian bono escolar de 3 mil pesos y apertura de paritarias para municipales

Este viernes se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia solicitada por Carlos Rodríguez, interventor del Sindicato de Trabajadores Municipales, y Hugo Bonafina, secretario general de ATE.

Tras el encuentro que se prolongó más de una hora las partes resolvieron poner fin al expediente iniciado en el Ministerio y avanzar con las negociaciones de cara a las paritarias 2020.

El sub secretario de economía, doctor David Valerga, tras el encuentro sostuvo: “Dejamos en claro que el municipio está trabajando en la presentación de una recomposición salarial. No es verdad que el intendente Ustarroz no tenga previsto mejorar los salarios. Recién hoy (por el viernes) comenzaban los acuerdos en la provincia de Buenos Aires que nos servirá de pauta para la negociación. Vamos convocar a paritarias en breve”.

Valerga insistió en que “nunca fue intención del intendente no recomponer los salarios. Ellos argumentan la existencia de una cláusula gatillo que no existe en el acuerdo que suscribimos a principio del año pasado. Existió un compromiso de analizar en noviembre un posible incremento que nosotros entendemos se cumplió con los ocho mil pesos que se entregaron en bonos distribuidos entre octubre, noviembre y diciembre último”.

El funcionario destacó que todos los presentes estuvieron de acuerdo en poner fin al expediente administrativo y retomar las conversaciones en el ámbito correspondiente.

Valerga dejó en claro que habrá incremento para los trabajadores municipales. “Estamos trabajando en la propuesta y en breve avanzaremos con ello”, insistió y destacó: “No somos necios, sabemos que hay que mejorar los salarios de los trabajadores municipales y lo haremos con un plan sustentable”.

Ya se le informó a los trabajadores que el martes tendrán acreditada en sus cuentas la suma de 3 mil pesos por hijo menor a los 18 años en concepto de ayuda escolar.

Con posterioridad al encuentro en el Ministerio de Trabajo, desde la comuna se confirmó que los sindicatos serán convocados para el miércoles 26 de febrero a las 11 horas en el palacio municipal para comenzar a discutir las paritarias 2020.

Dejá un comentario