Inicio Cultura Inscripciones a talleres culturales serán vía wasap

Inscripciones a talleres culturales serán vía wasap

La inscripción de los talleres culturales 2020 será a través de wasap, para evitar la concentración de vecinos y vecinas por la aparición del coronavirus. De esta manera no se frena la actividad y se da un marco de seguridad y prevención sanitaria.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, remarcó que “es una medida extraordinaria, pero que brinda una solución concreta de la mano de las medidas de seguridad y prevención sanitarias emitidas por el Estado nacional, provincial y acorde a las acciones locales”.

“El problema como sabemos no es el taller, que tiene un marco de público reducido, sino la concentración de cientos de personas que se da en la inscripción. Por eso esta forma será eficiente, eficaz y de rápida resolución para todos los interesados”, narró.

El interesado debe enviar “Taller” a los siguientes teléfonos: 2324 – 599220 / 2324 – 559237 / 2324 – 652166.

Se recuerda que los cupos son limitados y considerados por orden de recepción. No se inscribirá de forma presencial.

Talleres

Los mismos son más de 30, todos coordinados por la Dirección de Cultura, y serán dictados en Centro Cultural La Trocha y en el ex instituto Unzué, en los barrios Santa Teresita, América, Blandengues, en la localidad de Gowland y en los tres museos –MAMM, Museo Víctor Míguez, Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino.

Lucas Riselli manifestó que “bajo la idea que sostiene el intendente Ustarroz de trabajar mucho con niñez y primera infancia reforzamos todo lo que tiene que ver con talleres para niños. Por eso tenemos taller de títeres, dibujo y pintura, bordado y un taller creativo para niños y niñas”.

En cuanto a la importancia que los vecinos de Mercedes le atribuyen a estos talleres, Riselli señaló que “estos talleres tienen un trasfondo social que está bueno y lo vemos cada vez que hablamos con todos aquellos que terminan siendo parte, desde poder utilizarlos como una salida laboral, como así también sostenes anímicos para personas que no están pasando un buen momento o vecinos que se han jubilado y encuentran una atractiva tarea para sus tiempos libres” y agregó que “si bien se aprende también se arman lindos grupos de pertenencia, cumpliendo de esta manera una tarea social”.

“Esto es gracias al Dr. Ustarroz que siempre apuesta a la cultura, hay mucha gente trabajando en esto, que el vecino valore y asista a las clases”, declaró Riselli y apuntó que “son más de 30 profesionales los que están al frente de los talleres lo que significa un apoyo y trabajo para muchas personas”.

Esta iniciativa cultural impulsada y sostenida a través del tiempo por el Municipio de Mercedes, año tras año, viene rompiendo records de asistencia, y en el 2019 concurrieron más de dos mil vecinos, por lo que este año se espera al menos esa misma cantidad.