Inicio Cultura Se dejó abierta por unos días la inscripción a los talleres culturales...

Se dejó abierta por unos días la inscripción a los talleres culturales 2024

La Dirección de Cultura ha anunciado la apertura de la inscripción para los talleres culturales del año en curso. Desde este lunes 15 hasta el jueves 18 de abril, los ciudadanos podrán registrarse en una amplia variedad de actividades que van desde música hasta danza, pasando por cine, teatro y más.

«Es un gran esfuerzo que hace nuestro Municipio por decisión de nuestro intendente Ustarroz, pero seguimos confiando y entendiendo que la cultura debe ser parte importante de la vida en comunidad», resaltó Jimena Rivas, responsable del área de Cultura.

Los talleres, que abarcan diversas disciplinas como música, textil, teatro, cine, títeres, escultura, cerámica, pintura, danza y acrobacia, estarán disponibles para todas las edades y se llevarán a cabo en sedes distribuidas por toda la localidad, incluyendo La Trocha, el Museo, el Teatro, Sociedades de Fomento e instituciones barriales.

«Buscamos que sean descentralizados, para poder brindar cercanía, pero también que los espacios sean acordes a cada disciplina», explicó Rivas.

«En un contexto de fragmentación y debilitamiento de los lazos sociales a causa de la creciente crisis socioeconómica, es prioridad poder llevar adelante estas herramientas que garanticen oportunidades, educación, seguridad y derechos»

La importancia de estos talleres como política pública fue subrayada por la responsable de la cartera cultural municipal. «Es muy importante para todos y todas poder dar comienzo a un nuevo ciclo de talleres culturales, como política pública que fortalece y acompaña al sector cultural y fomenta el desarrollo artístico en nuestra comunidad», afirmó.

Rivas también hizo hincapié en la necesidad de estas iniciativas en un contexto de crisis socioeconómica. «En un contexto de fragmentación y debilitamiento de los lazos sociales a causa de la creciente crisis socioeconómica, es prioridad poder llevar adelante estas herramientas que garanticen oportunidades, educación, seguridad y derechos», expresó.

El período de inscripción se extenderá desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el complejo cultural La Trocha. «Los esperamos para inscribirse a las propuestas de distintos oficios y disciplinas artísticas, para todas las edades hasta cubrir los cupos», concluyó Rivas. Los cupos son limitados para garantizar la calidad en la enseñanza y el aprendizaje de los participantes.