Inicio Covid-19 Anuncian bonos para la AUH, planes sociales y jubilaciones mínimas

Anuncian bonos para la AUH, planes sociales y jubilaciones mínimas

El Gobierno nacional otorgó un bono de 3.100 pesos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, y una suma adicional por única vez de 3.000 pesos a beneficiarios de planes sociales, y jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Estas medidas buscan dar herramientas a los sectores más vulnerables ante los efectos económicos de la pandemia de coronavirus COVID-19. Además, reforzó la asistencia alimentaria, anunció un cambio en la modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar y eximió de pagar durante abril y mayo los créditos otorgados por la ANSES.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, esta tarde en la Casa Rosada.

El ministro Arroyo explicó que las medidas buscan “preservar los ingresos” de “la población más pobre, del 40 por ciento de informalidad laboral, de los que tienen dificultades y que, frente a un parate de la actividad económica, bajan ingresos y tienen dificultades alimentarias”.

Desde el punto de vista de la asistencia alimentaria, el Gobierno nacional va a realizar un refuerzo adicional a comedores escolares, comunitarios y merenderos. Arroyo señaló que la idea es llevar el modelo actual a un sistema de viandas “para evitar el traslado, y el movimiento de las personas”.

También informó un cambio en la modalidad en la entrega de la tarjeta alimentaria. “Por el aislamiento social, por la imposibilidad de avanzar en grandes aglomeraciones de personas la tarjeta la va a entregar el correo directamente”, detalló.