Inicio Sociedad Entregan pensiones a personas con discapacidad para impulsar la inclusión

Entregan pensiones a personas con discapacidad para impulsar la inclusión

En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Mercedes y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se llevó a cabo la entrega de más de 100 pensiones no contributivas por invalidez a personas con discapacidad de la ciudad. Es un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde se garantizan los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

La gestión de estas pensiones se realizó a través de un trabajo colaborativo entre el municipio y la Comisión de Discapacidad local, compuesta por vecinos comprometidos en la promoción de la inclusión y la igualdad. La labor coordinada de ambas entidades permitió que las personas con discapacidad ahora cuenten con un respaldo económico mensual, brindado por el Estado Nacional, a través de la ANDIS, en una clara muestra de apoyo y compromiso con este sector de la sociedad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz enfatizó la importancia de esta colaboración interinstitucional, destacando que el municipio no podría haber asumido individualmente la responsabilidad de otorgar más de 100 pensiones. Ustarroz agradeció al Estado Nacional por su papel crucial en la promoción de la inclusión y la igualdad de derechos, alentando así un cambio tangible en la vida de las personas con discapacidad.

El director ejecutivo de la ANDIS, el Lic. Fernando Gatarraga, también expresó su reconocimiento hacia la labor desplegada en la concreción de este proyecto. Gatarraga resaltó cómo acciones concretas como esta tienen un impacto directo en la vida diaria de las personas con discapacidad, contribuyendo a revalorizar los avances en materia de inclusión y diversidad. Además, destacó la importancia de la colaboración entre la Nación y el municipio, ya que este último posee un conocimiento profundo de las necesidades y dinámicas de la comunidad.

Tatiana López, directora de Discapacidad, manifestó su alegría por la entrega de estas pensiones y destacó que este logro representa un paso adelante en la construcción de una sociedad más inclusiva. Las personas beneficiarias de estas pensiones experimentarán un impacto positivo en sus vidas, permitiéndoles ejercer sus derechos y contribuir activamente al tejido social.