Inicio Politica Daniel Avelar, de Evolución: llama a la defensa de principios de la...

Daniel Avelar, de Evolución: llama a la defensa de principios de la UCR y critica al gobierno de Milei

Daniel Avelar, ex candidato a concejal por Juntos desde la Unión Cívica Radical, y referente de Evolución, ofreció su opinión sobre la realidad política del país y también abordó el panorama local.

«En momentos en los que se habla mucho sobre el rol de la UCR, el comité nacional, liderado por Martín Lousteau, ha llamado a sus legisladores a adherirse a los principios de nuestro centenario partido. Debemos defender la educación pública gratuita y de calidad, así como la cogobernanza de las universidades, que se encuentran en una situación delicada debido a la falta de presupuesto. Imagínense que están operando con el mismo presupuesto que en 2023″, expresó.

«Para el presidente Milei, la educación pública es una máquina de quemar cerebros. Esto solo refleja su rechazo y desprecio por lo público y por aquello que nos distingue positivamente del resto del mundo. Negativamente, la situación está marcada por la inflación, la cual diferencia entre el peor gobierno de la historia y aquel que lucha por no ocupar ese lugar», añadió.

«Para el presidente Milei, la educación pública es una máquina de quemar cerebros. Esto solo refleja su rechazo y desprecio por lo público y por aquello que nos distingue positivamente del resto del mundo»

En cuanto a las jubilaciones y la recomposición salarial, manifestó: «Sabemos que la antigua fórmula no garantizaba el bienestar de nuestros jubilados, pero el gobierno de Milei los ha destrozado, reduciendo el valor de sus jubilaciones y aplicando ajustes sobre este grupo etario al que su canciller parece no querer dar crédito, ya que considera que, de todas formas, van a fallecer».

«Ayer en la Cámara de Diputados se intentó forzar el tratamiento de las jubilaciones de manera errónea, ya que había una comisión de emplazamiento a las 16 hs, donde 3 de los 4 proyectos eran de diputados radicales sobre la movilidad jubilatoria. Además, el radicalismo obtuvo la presidencia de la comisión y se comprometió a establecer una nueva fórmula rápidamente», afirmó.

«Han habido gobiernos privatizadores que nos han causado mucho daño y algunos hoy prefieren olvidar su responsabilidad, mientras que otros lamentablemente los honran en el salón de los próceres o los nombran presidentes de Cámara»

Por otro lado, en relación al plano local, destacó que desde Mercedes «se han presentado pedidos para que se lleguen adhesiones a las cámaras. En primer lugar, debo dejar claro que el NACION NO SE VENDE; no hay necesidad, funciona correctamente y a nivel local debemos adoptar posturas diferentes de los aliados de Juntos por el Cambio». Y en referencia a lo expresado por Aída Laporta, agregó: «Comparto su visión sobre el Banco Nación».

«Han habido gobiernos privatizadores que nos han causado mucho daño y algunos hoy prefieren olvidar su responsabilidad, mientras que otros lamentablemente los honran en el salón de los próceres o los nombran presidentes de Cámara», cuestionó Avelar.

El ex candidato a concejal y referente de Evolución también fue consultado sobre la aparición de un nuevo espacio dentro del PRO local, a lo que respondió: «Siempre es positivo tener más actores en la política local. En estos momentos tan difíciles para nuestro país, más voces que defiendan los principios democráticos siempre suman».