Inicio Sociedad Municipio toma disposiciones sobre pagos y atención al público y posterga vencimientos

Municipio toma disposiciones sobre pagos y atención al público y posterga vencimientos

A través de diferentes disposiciones, el Municipio de Mercedes busca disminuir la concentración de personas en las oficinas de atención al público con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos y los empleados municipales.

El subsecretario de Economía y Hacienda, David Valerga, expresó: “A partir de decisiones que se van tomando en cada área, donde la idea es que el contribuyente o el vecino no tenga que concurrir a las oficinas municipales, hemos tomado algunas medidas para estos días de cuarentena”.

“Desde la oficina de Recaudación no se atenderá al público. Mientras que para la oficina de Compras se dispuso que no se reciba más la factura de proveedor en mano sino que la generen electrónicamente”, dijo.

“En Tesorería no se están haciendo más cheques para que el proveedor no tenga que venir a cobrar al municipio, sino que les pedimos sus CBU para poder hacer los pagos vía transferencia bancaria. Mientras que la oficina de Tierras dio un número de Whatsapp 2324-560471 que es para realizar cualquier consulta”, agregó Valerga.

“Hemos corrido las fechas tanto de presentación como de vencimiento para el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene de los comercios e industrias de la ciudad, es decir que tendrán tiempo hasta el próximo 27 de marzo para realizar el trámite y el vencimiento será el lunes 13 de abril”, completó, “con la idea de que puedan bajar el formulario de la página web, ya estaba pero no se utilizaba demasiado, y hacer la declaración jurada de la facturación del bimestre, donde ahí mismo pueden cargar la documentación y mandarlo por mail al municipio”.

Para todos aquellos que quieran comunicarse con las diferentes áreas, bajar formularios y realizar trámites vía Web o Whatsapp, estos son los medios brindados por el Municipio de Mercedes:

– La Tesorería Municipal hará todos los pagos a través de transferencias a las cuentas bancarias que los proveedores han informado. No habrá más pagos a través de la emisión de cheques, a fin de evitar la concurrencia a la oficina correspondiente. Cualquier consulta se podrá efectuar a través del mail: tesoreria@mercedes.gob.ar

– La Oficina de Compras no recibirá facturas, sino que los proveedores deberá hacerlo a través de factura electrónica enviándola al mail: facturacion@mercedes.gob.ar. Cualquier otra consulta la podrán realizar al mail: compras@mercedes.gob.ar.

– La Dirección de Tierras pone a disposición el número de celular: 02324-15560471, para que vía whatsapp, los vecinos puedan evacuarse consultas, con la finalidad de evitar el contacto personal.

– Se suspende por un (1) mes el inicio de expedientes por eximiciones, a fin de lograr distanciamiento social, evitando el contacto directo.

– En la Oficina de Recaudación no se atenderá.

– Las boletas para realizar el pago de Tasas Municipales se pueden descargar en el sitio oficial www.tasas.mercedes.gob.ar

– El vencimiento de la cuota 3/2020 de la Tasa por Servicios Generales y de la cuota 1/2020 de la Tasa por Red Vial será el 31/03/2020. Se puede abonar a través de Pago Fácil, Pronto Pago, Bapro Pagos y Rapipago o adhiriéndose a la agenda de pago de Home Banking, Pagomiscuentas o BIP a través del CODIGO DE PAGO ELECTRONICO

– Vencimiento de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene:

Se posterga la fecha límite de presentación de la DECLARACIÓN JURADA al 27 de marzo. La misma no será presencial sino que el formulario que se genera por la web oficial de la Municipalidad (http://nw.mercedes.gob.ar/ddjj-tish), junto a la documentación respaldatoria correspondiente se enviará al mail a politicafiscal.tish@gmail.com

El vencimiento del pago será el 13 de abril. Cualquier otra consulta la podrán realizar a los mails: marcos.politicafiscal@gmai.com y antonela.politicafiscal@gmail.com.

– Vencimiento del Impuesto de Patentes de Automotor Municipalizados:

Se posterga para el 13 de abril del corriente año.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: