Inicio Covid-19 Por la pandemia crean Mesas de Mediación en las cárceles

Por la pandemia crean Mesas de Mediación en las cárceles

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires presentó hoy, en la Unidad 1 Olmos, el programa denominado Mesas de Mediación en Cárceles que tiene como objetivo “brindar soluciones a las necesidades surgidas por la pandemia de Coronavirus”.

“Participaron mediadores del Ministerio, el Jefe del Servicio Penitenciario (SPB), Xavier Areses; la Subsecretaria, Ana Laura Ramos; y la Directora de Acceso a la Justicia, Lucía Lañes, quienes se reunieron con privados de la libertad referentes de los pabellones, el Director de la dependencia penitenciaria e integrantes de Salud Penitenciaria.

Como medidas de prevención la totalidad de las personas detenidas accedió voluntariamente a la suspensión de sus visitas, y, por otro lado, el aislamiento social obligatorio interrumpió las actividades educativas y los talleres.

El programa contempla que el mediador elaborará una agenda de trabajo consensuada, con los temas que surjan de las necesidades e intereses que vayan planteando las personas privadas de libertad.

“Desde el Ministerio se pondrán a disposición de las familias de las personas privadas de libertad, dos números telefónicos para que familiares de detenidos puedan consultar respecto de los aspectos vinculados al acceso a derechos y justicia”, informaron.