Inicio Covid-19 Protección Civil trabaja en contención, ayuda y asistencia en el marco de...

Protección Civil trabaja en contención, ayuda y asistencia en el marco de la pandemia

En el marco de la pandemia del coronavirus, la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes está haciendo trabajos de prevención desde antes del dictado del decreto presidencial de aislamiento obligatorio.

Entre otras tareas por estos días integrantes de esta Dirección estuvieron previniendo los aglomeramientos masivos de gente sobre todo en bancos Nación y Provincia, en Efectivo Sí, y estuvieron chequeando en supermercados que haya adecuada distancia y seguridad entre compradores. “Hay gente de la Dirección que permanentemente está en cada lugar”, aclaró María Agustina Loré, del área de prensa de Protección Civil, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM

“También estamos haciendo una guardia de dos personas, de 12 horas, en la mesa de entradas del Hospital Dubarry, colaborando con la gente que ingresa al hospital con alguna necesidad: hay gente que se llega a traer alimentos o cosas para algún internado, y el mismo personal se anuncia con nosotros”, agregó Loré, destacando que actúan en este caso como una barrera de primera contención para anunciar a toda la gente que entra al Hospital donde hay directivas muy claras en este tema del Covid-19.

“Colaboramos con el área de Salud y también con otras áreas municipales. Todo esto sin dejar de atender los reclamos que la Dirección recibe al 147 y atendemos todos los días”, aclaró luego.

Además también estuvieron ayudando a Desarrollo Social en la confección y entrega de bolsones de comida.

“Esto va a continuar mientras dure el aislamiento obligatorio. Seguiremos trabajando fuertemente en la prevención y en concientizar a la gente en quedarse en casa y tener la distancia que tienen que guardar en todos los lugares públicos”, destacó Agustina Loré, de la Dirección de Protección Civil de la comuna.