Inicio Medios Diego Marú se queda en su casa y anima desde las redes,...

Diego Marú se queda en su casa y anima desde las redes, con miniprogramas en video

En tiempos de “cuarentena”, se puede notar que en las diferentes redes sociales se ha producido un aumento de participación de los usuarios, publicando, haciendo y creando diferentes propuestas.

En el caso del conductor y animador Diego Marú, que por su condición comenzó el aislamiento social preventivo desde el primer momento, se da una suerte de “abstinencia de micrófono”, tal cual describe él mismo, lo que derivó en la emisión de segmentos en video que va publicando en su perfil de Facebook, desde el pasado jueves 19 de marzo.

“Primero la propuesta fue que la gente enviara sus videos mostrando lo que hacía en sus casas. Llegaban videos cantando, bailando, contando chistes, mostrando sus ocurrencias y locuras. A esa especie de “micro programitas” los titulé “Quedate en casa!” y ya van 12 episodios”, explicó, sacándose las ganas de continuar de alguna manera en los medios y hacer su aporte desde el lugar que hoy le toca.

“Es que uno está acostumbrado o a ser parte, trabajando en algún grupo solidario, apoyando y enbanderándose en diferentes causas, o desde los medios contando y haciendo algo en pos de un objetivo. Uno está acostumbrado a estar activo en estos temas, pero hoy tanto la familia, como compañeros y amigos, me tienen encerrado en casa. Pero uno sabe que es para bien, que es porque a uno lo quieren”, dijo.

“Poco a poco, fui pidiendo a todos sus mensajes, para acompañar a aquellos que deben estar en sus casas, y así sumar también a todas las campañas que hay dando vueltas, haciendo énfasis en la concientización sobre lo que estamos viviendo y la importancia de estar y quedarse en casa, cumpliendo con el aislamiento social preventivo que se ha dispuesto”, comentó Marú.

Así fueron participando con sus mensajes y videos artistas, cantantes, músicos, bailarines, trabajadores de los medios y representantes de diferentes entidades. Entre otros han sido parte Gabriela Florella, “Tato” Deluca, Natalia Zabala, Guillermo Vola, Omar Rios, Veronica Michot, Sebastian Giovannetone, Guillermo Chirino, “Peto” Cangaro, Fernando Pazos, Lola Dimieri, “Kino” el cantante, Monica Crespo (de Solis, San Andrés de Giles), Manuel Maturo, Franz Scheitler, Anita y Hector Ramos, Tanna Ramponi, Gabriela Lorusso, Romina Bufager, Susana Castagnetto, Andrea Briones, Mirta Retamozo, Sebastian Quinteros, Yoli y Miguel (Pago de Azcuenaga, Giles), Zulma Gallego, Charito, “Comitas”, Gabriela Becerro, Daniel Zapico, Adriana Gonzalez, Agustin Castro, Elizabeth Raponi, Natalia Melo, Oscar Rossello, Yanina Colombo, Luciana Laurino, Juani Carbone, Maria Silva, Elba Aguilera, Miriam Salanueva, Juan Antunes, Federico Lione (Pelambre), Carolina Garcia (Familia de Payasos), Julio Schuldeis, Fernanda Ottolini, Nancy Ciovini, Mario Muñoz, Mariano Flyn, Silvia Sanchez, Roque Chavez, Nancy Okos, Matias Navarro, Hector Suarez, Marita Cuello, Nestor “Tito” Colombo, Mirta Crespo (de San Andres), Diana Amado, Fabian Morales, Dolo Sebastiano, Alejandro “Sapo” Ottolini, Debora Gomez, Damian Iznardi y familia.

Hubo un “especial” de niños donde participaron Santi y Marti, hijos de Yanina Colombo y Gonzalo Jesus; Charito, hija de Melania Bustos; Thiago, Claudia Marú y Daniel Monaco son sus padres; Benja, de Natalia Melo; Santi, hijo de Zulma Gallego; Benja nieto de Griselda Bertillod, Nina y Gino; de Julieta y el “Sapo Ottolini; y Agus y Carli, de Mirta Bazan.

Otro que se destaca es el que protagonizan enfermeras, enfermeros y trabajadores de la salud, donde se puede ver entre otros a Belen Zalazar, Soledad Prats, Silvina Heredia, y Benicio “Samu” Velazco.

También se pudo ver la participación de reconocidas figuras de  nivel nacional e internacional, que respondieron y se sumaron a la propuesta de enviar sus mensajes y así sumarse a esta movida. Así se los puede ver y escuchar a Marcelo Iribarne, Yamila Cafrune, Luciano Pereyra, Pedro Aznar, el humorista Carlos Sanchez y el mercedino Raul Porchetto, contactos que le quedaron agendados a Marú por haberlos presentado en alguna fiesta de la ciudad o por haberlos entrevistado alguna vez en la radio o tele local.

Vale agregar que participan, también, alumnas del taller de lenguaje de señas de Sandra «Paloma» Coconier, quienes envían el mensaje para sordos e hipoacúsicos.

https://www.facebook.com/1433003580/videos/10222606813745707/