Inicio Deportes El running no tiene pausa

El running no tiene pausa

El profesor Gastón Bello, responsable del Gimnasio Deporclub, hasta que se decretó la pandemia mundial venía junto a un numeroso grupo de atletas tomando parte de carreras pedestres. Ya sea en calle o montaña, entrenando para ello en el gimnasio y las tradicionales salidas por la zona rural o los alrededores de Mercedes durante los fines de semana.

A noticiasmercedinas.com le contó cómo viene atravesando todo: “Nos queda la opción de quedarnos en casa y buscar alternativas, obviamente que todo el tiempo estamos comunicados por el grupo de WhatsApp, los de running, mediante rutinas sobre todo reforzamos la parte de fuerza muscular, todos los grupos para que en este parate no caiga la masa muscular que es lo más importante para cualquier atleta, sea amateur o profesional”.

De esta manera, cada uno y en su domicilio, en los patios o en el interior van cumpliendo con trabajos aeróbicos breves de técnica, o utilizar bicicleta fija o con rodillo y los más privilegiados pueden correr en una cinta, aunque son unos pocos lo que lograron conseguirla.

Ampliando sobre el entrenamiento, Bello continuó: “Hacemos trabajos de potencia, salto en el lugar, rodillas arriba, talones a la cola, esto es todo muy nuevo y le buscamos la vuelta para seguir activos y no perder tanto ritmo. Semanalmente como nosotros entrenábamos cuatro veces y los fines de semana, les paso distintos planes de entrenamientos para trabajar la zona alta, media y baja”, fue detallando.

Remarcó también que es muy importante la elongación, que comúnmente no se trabaja tanto, y por otra parte hizo referencia a cuando llegue el momento de poder abrir las puertas del gimnasio: “Ojalá podamos abrir aunque sea con turnos, poder trabajar, a mí como docente y como dueño de gimnasio se me complicó muchísimo con los ingresos”, dijo sin descuidar en todo este tempo el quedarse en casa. “Estamos acatando todo y tomando todos los recaudos para que salgamos los más rápido posible de esta cuarentena”, sostuvo Bello.

A manera de motivación e invitar a entrenar subieron a las redes un video donde pueden verse deportistas locales y otros que trascienden las fronteras.