Inicio Politica Concejal Julián Inzaurgarat motoriza ayuda a familias de Gowland

Concejal Julián Inzaurgarat motoriza ayuda a familias de Gowland

Debido a la pandemia del COVID-19 la vida cotidiana, como así también la economía de muchas familias, se ha visto afectada de forma negativa. Por ello, el Municipio de Mercedes junto a instituciones, sociedades de fomento y la comunidad en general brindan asistencia a aquellos hogares que hoy en día no la están pasando bien. Es así como desde la vecina localidad de Gowland se amplían las acciones solidarias y de ayuda.

En este sentido el concejal Julián Inzaugarat, vecino de la localidad de Gowland, señaló: “A raíz de esta problemática sanitaria que nos envuelve, muchas personas -más allá de las instituciones- se han acercado a la sociedad de fomento a querer darnos una mano” y agregó que “en un primer momento comenzamos con el reparto de las bolsas de alimentos para jubilados y de esa manera se quedaran en sus casas, y a raíz de esta acción comenzamos a hacer entrega de los bolsones de mercadería que dispuso el Municipio de Mercedes para atenuar esta situación”.

“También hemos entregado todas las tarjetas alimentarias de Gowland, Agote, Altamira, Tomás Jofré, Goldney e incluso las de Olivera también”, informó Inzaugarat y destacó que están “todos tratando de aportar nuestro granito de arena para que las familias pasen mejor este momento”.

En ese sentido, Inzaugarat agregó: “También fuimos recibiendo donaciones de harina con la cual comenzamos a hacer pan, que estamos entregando a diferentes familias en la sociedad de fomento, a través de una lista a la cual se fueron anotando” y añadió que “también, y gracias a donaciones de vecinos, hemos podido entregar pizzas y muzzarela”.

“Esto lo estamos haciendo en la sociedad de fomento de forma casera”, añadió. “Con esta iniciativa hemos podido ayudar a alrededor de 45 familias de Gowland”, sostuvo.