Inicio Deportes 7 apps para hacer ejercicio en casa y liberar el estrés de...

7 apps para hacer ejercicio en casa y liberar el estrés de la cuarentena

La propagación del virus en el mundo lleva a experimentar temor en la población. Como consecuencia, las emociones se intensifican y existe un aumento de las hormonas del estrés. De acuerdo con un médico especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Moctezuma Paz, el estrés en el organismo provoca una baja en el sistema inmunológico, y mayor facilidad en el ingreso de la enfermedad.

En ese sentido, según expertos, la alimentación y el deporte cumplen un rol importante para combatir el estrés. José Fernández, especialista en Nutrición en Guiadesuplementos, sostiene que existen algunas sustancias naturales procedentes de plantas pueden atenuar los efectos del estrés. La teanina, por ejemplo, un compuesto procedente de la planta del té, actúa como relajante y favorece el rendimiento intelectual de las personas ansiosas al disminuir los síntomas del estrés.

Mientras que el ejercicio favorece la liberación de endorfinas, las hormonas que producen sensación de felicidad y tienen un efecto analgésico natural. Por ello, durante el aislamiento social debemos seguir una rutina de ejercicios. Aquí, internet se convierte en la mejor aliada, pues podemos encontrar aplicaciones para hacer ejercicio en casa.

Nike Training Club
Podemos encontrar rutinas de fuerza, ejercicios de meditación como yoga, e incluso actividades para grupos musculares concretos. Una clara ventaja de estos entrenamientos es que pueden desarrollarse en cualquier parte sin materiales. En ocasiones con elementos muy básicos que todos disponemos en casa.

Sworkit Entrenador
Un entrenador te explica cada sesión. Las clases duran entre 5 y 60 minutos y podemos escoger las modalidades como aeróbicos, estiramientos, fuerza y yoga.

Reto deportivo de 30 días
El nombre es bastante descriptivo. El usuario se someterá a un reto, pues deberá seguir un plan de 30 días. Los ejercicios son progresivos, iniciando con nivel básico, o avanzados, y así adaptar el esfuerzo.

Freeletics
Es muy famosa entre los usuarios, ya que puede convertirse en una especie de entrenador digital en el móvil. Aquí apuestan por sesiones de entrenamiento sin materiales. Podemos encontrar planes de entreno para perder peso o ganar musculatura. Hay opciones gratuitas y también de pago.

Darebee
Esta app es ilustrativa, pues podemos encontrar imágenes en formato A4, como si fueran infografías. Explica cómo se realizan los ejercicios, los cuales pueden ser practicados en compañía de alguien más. También puedes utilizar algún material para el ejercicio.

Seven
Siete minutos al día son suficientes para perder calorías y estar en forma, según esta aplicación. Aquí podremos encontrar todo tipo de entrenamientos y planes personalizados para perder peso y tonificar los músculos.

Ejercicios caseros
Haz tu sesión de deporte sin preocuparte qué ejercicio sigue después. El sistema de esta app tiene una voz que te va guiando para no tener que interrumpir la clase. Tienes la opción de activar un sonido por segundo para marcar el ritmo.