Inicio Emprendimientos Cómo rastrear y hacer seguimiento a la ubicación del teléfono celular de...

Cómo rastrear y hacer seguimiento a la ubicación del teléfono celular de tus empleados

Rastrear la ubicación de un teléfono celular no es algo que solamente se vea en las películas. De hecho, muchas personas emplean con regularidad sistemas de rastreo para teléfonos celulares para saber dónde están sus seres queridos. No solo eso, incluso los empleadores hacen uso de esta tecnología en los dispositivos de sus empleados.

Hacerle seguimiento a la ubicación de un teléfono no es solamente cosa de comodidad o conveniencia. Con todos los crímenes que ocurren a nuestro alrededor, saber la ubicación exacta de tus familiares, te permite saber que están a salvo.

Cuando se trata de tus empleados, si sospechas que están vendiendo información sensible a competidores, rastrear la ubicación de su teléfono es una buena manera de confirmar esas sospechas. También puede que desees hacerle seguimiento a los otros bienes de la empresa que has puesto a su disposición para cerciorarte de que tus empleados les den el uso debido. Como puedes ver, las aplicaciones son muy variadas.

¿Cuáles son los beneficios de rastrear la ubicación del teléfono celular de mis empleados?

Al usar una aplicacion para espiar otro celular tanto el empleador y empleado se ven beneficiados en términos de productividad y sistematización del trabajo:

• Planificación. Ayuda a asegurarse de que las entregas o reuniones ocurran a tiempo, especialmente cuando la relación con los clientes influencia el futuro de un proyecto. Por lo que es importante no perder al cliente.
• Monitoreo de ubicación. El software de GPS ayuda a monitorear el tráfico y los obstáculos potenciales en el camino, lo cual está relacionado con la planeación. Ya que tu empleado puede tomar rutas alternativas y más rápidas para no retrasarse.
• Reducir costos. Este factor es una combinación de los dos anteriores, ya que ayuda a ahorrar dinero gastado en combustible y otros gastos relacionados con viajes.
• Brinda seguridad a la compañía. La organización puede monitorear las acciones de sus empleados y asegurarse que no se sobrepasen con los gastos.

Recuerda consultar con tu asesor legal sobre lo que puedes o no puedes hacer, de acuerdo a las leyes de tu país. Un abogado te ayudará a recorrer todos los recovecos legales, asuntos de privacidad y otros documentos legales que puede que sean requeridos para empezar a monitorear el teléfono celular de tus empleados.

Como escoger una buena aplicación de rastreo
Hoy en día, existen varias aplicaciones de rastreo para teléfonos en el mercado. Por lo tanto, tiene sentido que investigues un poco en ese particular lo que necesitas. Aunque hay muchas apps populares, debes escoger una que llene una serie de características.

Recuerda que tu objetivo no simplemente saber la ubicación de tus empleados, sino mejorar el flujo de trabajo, la comunicación y la colaboración entre los equipos. Deberías buscar una aplicación o software de rastreo que tenga las siguientes características:

• Rastreo automático en tiempo real con reportes detallados y completos.
• Hojas de horario para saber cuándo y cómo trabajan tus empleados.
• Capacidad para monitorear actividades productivas e improductivas.
• Rastreo de tiempo por tareas y proyectos, para saber en que están trabajando tus empleados y el estado del proyecto.
• Un administrador de asistencias para hacer seguimientos de vacaciones, ausencias y más.
• La capacidad de manejarlo desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.
• Los programas más populares también tienen la capacidad de integrarse con los programas administrativos que usa la empresa.

Tan importante como es escoger una aplicación de seguimiento buena, es la comunicación que tengas con tus empleados. Una buena comunicación es la manera más efectiva de que tengas una buena impresión de cualquier situación. Por lo tanto, es importante que exista un buen canal de comunicación entre tus empleados y tú, para cerciorarte de que todo en tu negocio funcione de las mil maravillas.