Inicio Medios Milenio Media cumplió 19 años en TV

Milenio Media cumplió 19 años en TV

Desde el 21 de abril de 2001 la productora de TV Milenio Media desarrolla contenidos audiovisuales para sus propios medios y para los distintos cables operadores que la contrataron a lo largo del tiempo.

La productora arrancó con la edición de programas como AL AIRE LIBRE, TEMPORADA DE PESCA, RECONOCIDOS, EL GOURMET y la cobertura de los torneos de fútbol del viejo Regional. Durante casi tres años ese fue el trabajo que desarrolló la productora hasta que en diciembre de 2003 llegó un gran desafío: llevar adelante la producción ejecutiva del programa «Mejor Así» en el viejo Multicanal, programa que conducían Agustín Cufré y Carolina Saboredo. Fue un programa que unía las localidades de Mercedes, Luján, Rodríguez y Moreno. Iba de lunes a viernes de 14 a 17 y comenzó en pleno verano, impensado para un programa local y en una ciudad como la de Mercedes.

Con el tiempo la dirección de Multicanal decidió llevar el estudio a la localidad de Moreno y desde allí intentar hacer un canal local, idea que no funcionó.

Con ese vaciamiento del canal local, la productora comenzó a generar contenidos para los productores que hacían sus programas en Telered. Jorge Gaynor fue quien acercó ambas partes y Milenio comenzó un nuevo camino. De Frente, con Walter Anido, Al Aire Libre con Victor y Marcelo Poli, Tiempo Suplementario con la conducción de «Chiche» Canessa y la producción de Carlos Palazzzo, Entre la gente, conducido por Analía Cáceres y Agustín Cufre, fueron algunos de los programas que se realizaba en Milenio Media desde el estudio de la calle 24 y 33, mientras que otros seguían saliendo desde 29 y 20, en donde Telered tiene sus instalaciones.

Para mediados del 2005 Multicanal dio marcha atrás aquella decisión que había tomado, en definitiva, el vaciamiento del canal lo habían realizado y todos los trabajadores habían quedado en la calle a muy bajo costo, los números cerraban y siempre habría alguien que quisiera manejar el canal local, en aquel tiempo fue Gygas Producciones, una productora que residía en la localidad de Moreno y la ecuación cerró perfecta. Primero el Canal se reinstaló en Mercedes nuevamente con el nombre de PAMPA TV, Carlos Meda repatrió el Canal nuevamente hacia Mercedes y después de 4 meses Milenio Media se encargó del manejo integral de la programación y así, comenzaría en diciembre de 2005 un vínculo que mantiene hasta la actualidad.

Fueron muy pocos los programas con los que arrancó en un principio, pero con el tiempo y los años fue consolidando una programación netamente local.

Hoy, después de 19 años de experiencia, y habiendo conseguido poder unir en el tiempo las localidades de Mercedes, Luján y General Rodríguez, algo que en su momento ni Multicanal ni Gygas habían podido hacer, Milenio Media sigue transformándose. Ante ante la convergencia de los medios, se posiciona fuertemente en las plataformas digitales generando contenidos diarios que se ven en las redes como lo es el programa #QUEDATEENCASA.

Camino hacia los 20 años, Milenio Media va dejando de lado la tradicional televisión, apuntando a los formatos que se ven desde dispositivos móviles, formatos hoy en día son de acceso libre y gratuito pudiendo llegar a más televidentes que eligen estos sitios para enterarse de lo que ocurre en sus diferentes localidades.