Inicio Sociedad “Cuando celebramos solos te agarra un nudo en la garganta”

“Cuando celebramos solos te agarra un nudo en la garganta”

“En estas circunstancias celebrar a la Virgen de Luján, que es la Madre de nuestro pueblo, es una inyección de aire, como cuando uno va a la casa de la madre, quienes la tienen, y comparten una comida familiar”.

El arzobispo de Mercedes – Luján, Jorge Scheinig, destacó que el 8 de Mayo “es muy significativo porque la Virgen de Luján se ha metido en las entrañas de nuestro pueblo argentino”. “Es celebrar la maternidad y en nuestros corazones no sentimos cuidados y protegidos”, indicó.

En declaraciones a Radio Líder 97.7 de Luján, Scheinig explicó que “en algunas naciones la Iglesia no puede expresarse libremente, hay persecución” pero que “acá no, las puertas están cerradas para cuidarnos, nadie nos obligó a hacer esto, es acordado”.

“No es lindo cerrar las puertas de la Iglesia, sobre todo de la Basílica, que está para tener las puertas abiertas, cuando celebramos solos te agarra un nudo en la garganta y en el estómago”, contó el Arzobispo.

“Gracias a Dios tenemos este misterio de la tecnología y vamos a hacer la celebración virtualmente, la Basílica tiene un cupo físico y los que participan por los medios son más de los puede recibir”, dijo en referencia a la transmisión en vivo desde el Facebook del Arzobispado.