Inicio Bienestar Una guía de juegos en situación de aislamiento para la primera infancia

Una guía de juegos en situación de aislamiento para la primera infancia

Desde los Espacios de Primera Infancia de la comuna tuvieron la excelente iniciativa de compartir una Guía de Juegos, que en estos tiempos de aislamiento es una herramienta más que útil y necesaria para el bienestar familiar.

«El juego durante el aislamiento» se llama la guía que puede descargarse en formato PDF desde el sitio de cultura del Municipio (clic aquí)

Los Jardines EPI son espacios socio-pedagógicos que trabajan con niños de 1 a 3 años sobre ejes como estimulación a través del juego, pautas de crianza, salud e higiene, nutrición y convivencia.

Esta guía es la primera entrega de una serie de materiales pedagógicos para que los niños y niñas, junto a sus familias, puedan compartir momentos de juego durante el aislamiento social obligatorio para prevenir el contagio del coronavirus (covid-19). Incluye sugerencias y recomendaciones de calidad para que los niños y las niñas de 0 a 5 años transiten el aislamiento de la forma más amena posible. Estas propuestas se renovarán periódicamente, con más actividades y juegos, en las sucesivas entregas de esta guía.

A pesar del aislamiento, es recomendable que los niños y las niñas puedan ejercitar distintas habilidades y destrezas a través de juegos didácticos, combinando medios audiovisuales (tv, computadoras, celulares, etc.), juegos tradicionales (de recursos fácilmente disponibles), familiares o culturales (que se transmiten de generación en generación), y que puedan compartir esos momentos con madres/padres/adultos responsables y/o referentes afectivos, hermanos/hermanas y quienes se encuentren en la casa realizando el aislamiento.