Inicio Sociedad Tarea solidaria de Abuelas Tejedoras para el programa Primeros Mil Días

Tarea solidaria de Abuelas Tejedoras para el programa Primeros Mil Días

El trabajo de las abuelas tejedoras como del programa Primeros Mil Días, tan reconocido en nuestra ciudad, continúa intacto a pesar de la pandemia.

Es así como este grupo de adultos mayores edad se mantiene activo y solidario en un contexto desfavorable, pero que, gracias a las acciones llevadas adelante por la Dirección de Adultos Mayores, permiten que la solidaridad y esfuerzo de una ciudad se encolumnen en una gran cantidad de prendas que son entregadas a familias que más lo necesitan. En esta oportunidad, se hizo una entrega de 30 prendas tejidas en el hospital Blas L. Dubarry.

Lucía Lascano, integrante del programa Primeros Mil Días, manifestó: “Las abuelas habían tejido prendas más chiquitas, que son más bien para bebés recién nacidos o prematuros, y por eso la idea de entregarlos al servicio de pediatría del hospital, donde fuimos muy bien recibidas por la enfermera Liliana Romero, supervisora del área, a quien agradecemos esta posibilidad de la entrega directa”.

Lascano detalló: “Entregamos chalecos, mantas, sabanitas, todo confeccionado por las abuelas tejedoras y que serán entregadas a través del hospital a las familias que más lo necesitan” y apuntó: “Creemos que este tipo de acciones no sólo ayudan en momentos complicados para la sociedad, sino que además, nos une y promueve algo muy lindo y valedero como la solidaridad y el trabajo”.

Más adelante resaltó “el trabajo y esfuerzo, de las abuelas tejedoras, del Municipio de Mercedes y de muchos vecinos que vienen donando telas y lanas para poder elaborar estas prendas y artículos que permiten el cuidado de lo más importante, nuestros niños”.

Por su parte, el intendente Juan Ustarroz destacó que “es un orgullo ver este tipo de acciones. Sin duda nos llena de satisfacción observar cómo el amor se convierte en solidaridad, como nuestros adultos mayores dedican tiempo y trabajo para realizar un aporte tan valioso que nos mejora como sociedad. Gracias nuevamente”.

Dejá un comentario