Inicio Bienestar Culmina con éxito el Curso Pre Parto con la entrega de bolsos...

Culmina con éxito el Curso Pre Parto con la entrega de bolsos y mochilas

Este miércoles, el Municipio de Mercedes celebró la conclusión de un nuevo curso pre parto, una iniciativa enmarcada en el programa Primeros Mil Días, destinado a brindar apoyo y orientación a las familias de la ciudad durante esta etapa especial.

El evento contó con la presencia del intendente y trabajadoras del área, quienes entregaron bolsos y mochilas confeccionados por los talleres de costura municipal, así como prendas y artículos de alta calidad producidos por las Abuelas Tejedoras.

Magdalena Levermann, integrante del programa Primeros Mil Días, expresó su satisfacción por la creciente participación en el programa: «Siempre estamos contentos de poder acompañar en esta etapa tan especial, y el hecho de que cada vez más familias se unan es un indicativo de la excelente recepción que ha tenido el programa tanto a nivel local como nacional».

Sofía Morel, puericultora, destacó la importancia de estos cursos al afirmar que «para cuidar a un bebé, es fundamental cuidar a la mamá». Agregó que el entorno y el apoyo son elementos cruciales durante esta etapa de la vida.

Soledad Carranza, promotora del programa, describió su rol como el de acompañar todo el proceso del embarazo y el cuidado de los bebés. También subrayó que ofrecen una variedad de servicios médicos gratuitos, incluyendo exámenes de la vista, otoemisiones acústicas y ecografías de cadera, para asegurarse de que las madres tengan acceso a la atención médica necesaria.

Lidia Cardozo, trabajadora social, destacó la importancia del programa Primeros Mil Días en términos de derechos del niño y explicó que su objetivo principal es brindar apoyo, información y orientación a las familias, además de derribar mitos relacionados con la maternidad y la crianza.

El programa Primeros Mil Días continúa siendo un recurso invaluable para las familias de Mercedes, ofreciendo apoyo y atención integral durante los primeros años de vida de sus hijos, y contribuyendo al bienestar y desarrollo saludable de los niños y niñas de la ciudad.