Inicio Bienestar Más familias finalizan los cursos del programa «Primeros Mil Días»

Más familias finalizan los cursos del programa «Primeros Mil Días»

El programa municipal de apoyo a las familias con bebés por nacer y hasta los dos años, conocido como «Primeros Mil Días», ha permitido que otro grupo de mamás y papás finalicen el curso de preparto y cuidados infantiles. En un acto emotivo, se realizó la entrega de kits con todos los elementos necesarios para el cuidado de los pequeños.

«Es una alegría enorme ver cómo las familias siguen siendo parte de este programa que nos llena de orgullo, actuando en el presente y construyendo un futuro mejor», destacó Juani Ustarroz, intendente municipal.

«Primeros Mil Días» es un dispositivo lanzado por la Municipalidad hace algunos años, el cual ha obtenido reconocimientos de prestigiosas instituciones como Unicef, la Asociación Argentina de Primera Infancia y el Senado de la Nación. Además, ha recibido la visita de organismos y municipios de todo el país, interesados en conocer la experiencia que, tomando a Mercedes como ejemplo, se ha nacionalizado y convertido en ley.

En esta ocasión, las clases y el cierre del programa se llevaron a cabo en el Jardín Espacio Primera Infancia del barrio Blandengues, un lugar hermoso que ha sido objeto de importantes obras de jerarquización, posicionándolo en un nivel destacado dentro de las instituciones educativas de la zona.

El programa «Primeros Mil Días» se ha convertido en una herramienta fundamental para brindar apoyo y contención a las familias durante una etapa crucial en la vida de sus hijos. Con enfoque en la salud materno-infantil, la iniciativa busca garantizar el bienestar y desarrollo integral de los niños desde su gestación hasta los primeros dos años de vida.