Inicio Seguridad Carnearon toro de un vecino

Carnearon toro de un vecino

Dos jóvenes fueron aprehendidos por efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) Mercedes imputados por el robo de un toro y una vaca sustraídos de un campo del Cuartel 12, que su propietario había denunciado.

Los agentes policiales fueron requeridos por un vecino, quien les indicó que le faltaban “un toro raza pampa colorado y una vaca negra gastada” y que una testigo había visto en los últimos días a los mencionados animales en un campo vecino llamado “Plumas Verdes”.

El personal del CPR junto al denunciante se hicieron presentes en el mencionado establecimiento siendo recibidos por dos jóvenes, quienes prestaron su anuencia para que los policías y el denunciante ingresaran a certificar si los animales se encontraban en el lugar.

Los efectivos observaron un charco de sangre fresca y restos de pelaje de un animal colorado y blanco

Una vez dentro del establecimiento, los efectivos observaron que en una manga había un charco de sangre fresca y bosta también reciente. En los alambres había restos de pelaje de un animal vacuno colorado y blanco.

En una Traffic blanca RWX-035 ya estaban las vísceras completas del toro y en el campo también fueron secuestrados un costillar y medio, un corazón y el espinazo completo, dos tachos con las pezuñas en las cuales se puede ver el pelaje colorado, un pedazo de cogote pelado, hueso de las costeletas y gran cantidad de recortes de huesos y carne.

Fueron incautados una sierra tipo carnicera, un hacha de hierro, una cuchilla y una chaira. En orden al delito de abigeato interviene la UFI 6 y el Juzgado de Garantías 2. Efectivos del CPR Mercedes prosiguen en la búsqueda del otro animal faltante.