Inicio Covid-19 El COE estuvo en el barrio Favaloro

El COE estuvo en el barrio Favaloro

En Barrio Favaloro también se llevó a cabo el Comité Operativo de Emergencia Barrial, en el marco de esta pandemia.

«Una comunidad organizada y solidaria es el camino para salir adelante. Unidos podemos vencer al coronavirus», destacó al respecto el intendente Juan Ignacio Ustarroz, este lunes, tras la actividad de relevamiento realizada.

Los COE, como se conoce a los Comité Operativo de Emergencia barrial, son una herramienta desplegada por la Municipalidad de Mercedes con eje en Desarrollo Social, con la que se busca asistir a los vecinos y vecinas de distintos barrios, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Son una herramienta con eje en Desarrollo Social, con la que se busca asistir a los vecinos y vecinas de distintos barrios, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El jefe comunal destacó que el COE “es un dispositivo muy valioso para tener una cercanía a los vecinos en momentos en que más debemos estar unidos, solidarios y organizados” ya que “se trata del cuidado de la vida humana”.

Desde que se iniciaron se han efectuado una gran cantidad de COE, con la idea de detectar quiénes tienen necesidades, si cuentan con asistencia, si viajan, o si padecen alguna enfermedad, entre otros asuntos de importancia en el marco de la grave pandemia que azota al país y el mundo.