Inicio Cultura Jonatan Alvarado se presenta en Madrid

Jonatan Alvarado se presenta en Madrid

Jonatan Alvarado es un reconocido artista mercedino que anda por Europa y luego de una importante experiencia con un ensamble en un canal francés dará un concierto en Madrid, España. En esta vuelta a los escenarios y en medio de una pandemia de coronavirus que no termina de ceder, Alvarado se presentará junto al laudista Ariel Abramovich en el ciclo “Clásicos en Verano”, el próximo viernes 21 de agosto en Navalafuente (Iglesia San Bartolomé Apóstol) a las 22.00 horas y el sábado 22 de agosto en La Hiruela (Iglesia San Miguel Arcángel) a las 20.00 horas, ofreciendo un programa de “música italiana del 500 y alguna sorpresa más”, según anuncian.

Alvarado, quien reside en Holanda, comentó, entrevistado por este medio: “Estuve encuarentenado por un tiempo relativamente largo en Holanda, cuando era optativa, lo que ellos llamaban Cuarentena Inteligente. Le decían a la gente qué cosas evitar pero hubo algunos inconvenientes porque a los holandeses no les gusta que le digan qué hacer. Pero ahora hay una segunda ola de coronavirus viniendo aunque de a poco empezaron a abrirse las cosas de todas maneras. En Holanda hay como un sistema de 4 colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Y exigen que la gente que vuelve de zonas naranja o roja haga cuarentena obligatoria por 14 días, entonces como España, Francia y Portugal están en zona amarilla, eso hace que pueda viajar nuevamente y hacer conciertos”.

“En Holanda hay como un sistema de 4 colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Y exigen que la gente que vuelve de zonas naranja o roja haga cuarentena obligatoria por 14 días, entonces como España, Francia y Portugal están en zona amarilla, eso hace que pueda viajar nuevamente y hacer conciertos”

En tanto, Alvarado tuvo una grabación para la TV francesa –para Arte– con un grupo de música medieval con el que también estuvo en Suiza, y luego tuvo un pequeño concierto al aire libre en Holanda junto con una amiga portuguesa llamada Sofía Pedro, que hace música barroca y renacentista. “Ahora estoy con ella en Portugal, estuvimos un par de días en Lisboa y ahora estamos en el norte, en Villareal, que es uno de los antiguos enclaves de una de las dinastías reales. Estamos en una semana más cantando para una especialista argentina que vive en Suiza, María Cristina Kier, y de ahí me voy para Madrid, donde haré un concierto con un laudista argentino radicando en España que es Ariel Abramovich”, detalló el músico tenor.

Luego, a Jonatan Alvarado lo esperan conciertos en Francia y otras locaciones. “De a poco la rueda va girando y eso me pone contento”, dijo.