Inicio Politica Ustarroz anunció que habrá nuevos desarrollos urbanísticos para Procrear

Ustarroz anunció que habrá nuevos desarrollos urbanísticos para Procrear

El intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció esta mañana junto a los responsables del área de Viviendas y Hábitat de la comuna, la posibilidad de generación de nuevos desarrollos urbanísticos que podrían traer beneficios a aquellos que estén enmarcados en los relanzados planes de vivienda Procrear.

“Tenemos importantes noticias con respecto al plan estratégico que venimos implementando de acceso a la tierra y al hábitat”, dijo Ustarroz en principio, e informó que ayer se realizó una subasta “y para nosotros fue un día histórico porque logramos recuperar terrenos ociosos por parte del municipio”, según comentó Ustarroz sobre lo sucedido este jueves con la venta de dos terrenos que generaron un ingreso de casi 16 millones que –informó– estará afectado al programa “Mi Casa” para la construcción de unas 20 viviendas nuevas.

“Además el 7 de septiembre firmamos con la arquitecta María Eugenia Bielsa un convenio de adhesión al programa Procrear. En 2013 vimos como en dos años más de 600 familias pudieron construir sus viviendas. Y hoy se relanza este importante programa desde el Estado y en conjunto con esta subsecretaría de Tierra y Hábitat, con los doctores Javier Guevara y Valeria Illarraz al frente, ya la ciudad de Mercedes presentó desde el 7 se septiembre a ayer tres proyectos concretos para dotar al Banco Municipal de Tierras con más tierras y poder avanzar en la construcción de viviendas”, agregó el intendente.

“Son dos proyectos de consorcio urbanístico para incorporar 200 lotes y luego incorporar casi dos hectáreas al Banco Municipal de Tierras para desarrollos urbanísticos de terrenos más viviendas. Y luego adquirir el financiamiento para la incorporación de 32 lotes al Banco Municipal”, dijo y remarcó que tienen desde la comuna, en carpeta, más gestiones para incorporar más terrenos y más viviendas a la ciudad de Mercedes.