Inicio Sociedad Esta semana cierra la inscripción de Mi Terreno

Esta semana cierra la inscripción de Mi Terreno

Doctora Valeria Ilarraz, del Departamento de Tierras

El sábado 14 de noviembre será el último día para las inscripciones de Mi Terreno.

“Si bien hay gente que tiene turno para diciembre, desde hace dos semanas estamos adelantando turnos para poder cerrar este sábado. Sucede que si no cerramos la inscripción no podemos programar nuevos sorteos”, explicó la directora de Tierras, doctora Valeria Ilarraz.

La funcionaria explicó que “luego de cerrar la inscripción debemos comenzar a elaborar los listados, verificar los expedientes para programar sorteos de cara al año 2021”, explicó Ilarraz, y señaló: “Estimamos que en total tendremos cerca de 4 mil inscriptos aunque ahora debemos hacer el cruce de datos con otros programas municipales, para ver que no existan inscriptos que hayan falseado datos o denunciar la ausencia de vivienda y que por otro lado hayan recibido ayuda del Estado para resolver su problema habitacional”.

Vale señalar que hace dos semanas que cesaron los turnos vía web y desde la dirección, ya sea por teléfono o por mail, se les indica un nuevo turno. “Teníamos horarios sin utilizar y además ahora estamos en condiciones de atender dos personas por turno. Eso hace que hayamos podido adelantar turnos y acortar la inscripción porque como veníamos íbamos a terminar la inscripción para fin de año”, explicó la funcionaria.

Ilarraz también se refirió a la entrega de los terrenos ya sorteados. “La pandemia nos obligó a cambiar los planes y ahora estamos trabajando para que las obras se tercericen porque por administración –como hicimos Favaloro- no fue posible por distintos motivos-. El intendente decidió realizar las inversiones necesarias para que se pueda cumplir con la entrega aunque estamos un poco atrasados. Esperamos tener novedades en poco tiempo”, concluyó.