Los Bomberos Voluntarios de Mercedes dieron a conocer que su teléfono fijo estaba sin funcionar desde hacía varias horas, en el día de hoy, por lo que pusieron a disposición de quienes necesiten una línea alternativa móvil, el 15585242. Aunque el problema no lo tuvieron solo los servidores públicos, ya que las líneas que Movistar (ex Telefónica de Argentina) comercializa y mantiene en toda la zona, estuvieron caídas por algunas horas, aunque hace minutos la situación se normalizó.
Si bien muchos utilizan las líneas móviles y estas se han extendido cada vez más, las entidades tradicionales conservan sus teléfonos fijos al igual que las dependencias públicas y muchos hogares, que incluso han recontratado con los nuevos planes de fibra óptica que lo incluyen en pack bonificados. Pero ninguno de estos estuvieron funcionando. Y los problemas en las líneas no sólo se reportaron en Mercedes sino también en la vecina localidad de Luján.
Movistar no ha emitido ningún comunicado público sino un memo interno en el que remarcaba que el problema tendría raíz en desperfectos en la ciudad de General Rodríguez, y también estaría afectando a Pilar.
Los Bomberos Voluntarios de Mercedes por eso han dado a conocer que tienen desde hoy una línea alternativa de emergencia, ya que prestan un servicio esencial que depende del teléfono.