Inicio Sociedad Niñez y Adolescencia repartió muñecos para armar

Niñez y Adolescencia repartió muñecos para armar

Durante la jornada del viernes, día de la Declaración de los Derechos de los Niños y las Niñas, desde la Municipalidad de Mercedes se llevó a cabo la entrega de kits para jugar y entretenerse a niños y niñas de distintas instituciones.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social. “Es una alegría inmensa ver estas actividades, que desde intervenciones cuidadas y planificadas buscan llevar un poco de alegría y entretenimiento a los más pequeños”, afirmó el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz.

 

Andrea Moleres y Clarisa García encabezaron la acción promovida desde la Municipalidad. Se visitó primero el Hogar Abrigo del ex Instituto Unzué, luego el Instituto Lowe, para más adelante arribar al Hospital Blas L. Dubarry y finalizar la recorrida en el Complejo Cultural La Trocha.

La jornada fue con megáfono en mano, cartas y kits que contenían elementos lúdicos y didácticos para el entretenimiento infantil.

Los kits “están desarmados”, afirmó Andrea Moleres, y contó que «son muñecos especialmente elaborados en el taller comunitario de costura, que forma parte de las actividades de Desarrollo Social».

«En este caso se entregaron los materiales y el muñeco tiene la función de quitapena, amuleto y guardador de secretos», sostuvo quien es parte del equipo de niñez conducido por la licenciada Gabriela Olivella.

“Es una propuesta bellísima” destacó el jefe comunal Ustarroz porque entre otras cuestiones “nos permite seguir trabajando y ratificando a la niñez como una prioridad” y hoy con esta “acción inter institucional e inter disciplinaria que nos invita a seguir interactuando con el juego y la creatividad”.

Moleres también destacó que los elementos fueron elaborados en el taller de la Casa de la Mujer que coordina Mariela Morelli.

Según Jorgelina Silva, esta es una propuesta más que “sigue permitiendo avanzar en la construcción de una ciudad más inclusiva, una ciudad de los niños y niñas, con una mirada pedagógica, siguiendo los lineamientos del pedagogo Francesco Tonucci, con quien tiempo atrás nuestro intendente tuvo un encuentro de intercambio y seguimos efectuando acciones en beneficio de los más pequeños”.

Vale recordar que desde el área han realizado diversas intervenciones protocolizadas con el objetivo de estar cerca de los niños y niñas de la ciudad en el marco de la pandemia, pero mirando y planificando un futuro inclusivo.

Dejá un comentario