Inicio Sociedad Importante predio se destinará a un complejo urbanístico

Importante predio se destinará a un complejo urbanístico

Durante la actividad en la que estuvo presente la ministra Sabina Frederic, este miércoles por la mañana, uno de los anuncios que se realizó tuvo que ver con la cesión de un nuevo predio para el estado que será afectado a un complejo urbanístico y en sus cerca de dos hectáreas posibilitara el acceso de muchos mercedinos a su vivienda a través del programa PROCREAR.

“El ministro De Pedro nos acompaña en cada una de las gestiones y vamos a trabajar esto junto a Santiago Maggiotti, algo que para el pueblo es una gran noticia”, dijo Juan Ignacio Ustarroz, intendente de Mercedes, en un aparte de la actividad, a su término, en el que dieron precisiones sobre esta noticia.

“Hay entendimiento de Gendarmería de que hay que atender la cuestión de la vivienda, porque tener una vivienda también es fundamental para la seguridad”, valoró por su parte la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

En tanto, el doctor Eduardo de Pedro, ministro del Interior de la Nación, destacó el rol de los funcionarios, especialmente del AABE, de Seguridad y de Hábitat: “Se toman decisiones políticas importantes y trascendentes. El terreno es el que está en Acceso Sur y 110, es un terreno a mano izquierda rumbo a ruta 5. Ya hemos conversado con el ministro de Vivienda para utilizar el mejor proyecto urbanístico existente, acorde a la geografía de ese terreno para poder iniciar cuanto antes la licitación y la obra. Hay muchos mercedinos y mercedinas que sueñan con contener una casa propia, su lugar, y el intendente gestiona permanentemente el deseo y los sueños de los mercedinos”, indicó.

Por último, Santiago Maggioti, del Ministerio de Hábitat, indicó que quieren “dar respuesta a la ciudadanía de Mercedes con la firme convicción del presidente de poder trabajar para que se construyan las viviendas que se necesitan en la Argentina”.