Inicio Politica Ustarroz y ministra de Gobierno entregaron lotes

Ustarroz y ministra de Gobierno entregaron lotes

Este viernes el intendente Juan Ustarroz encabezó la entrega de 18 lotes a familias beneficiadas por el programa “Mi Terreno” en el barrio Ravello. El acto contó con la presencia de la Ministra de Gobierno de la Provincia, Matías Teresa García; el subsecretario de asuntos municipales Santiago Révora y del intendente de Carmen de Areco Iván Villagrán. Hubo emoción, alegría y un encuentro de felicidad para un gran cierre de año para quienes recibieron el decreto de preadjudicación y la posesión de los lotes.

El acto se llevó a cabo en calles 8 y 63 que contó además con la presencia de familiares de los beneficiarios, los concejales Mariana San Martí, Julián Inzaugarat, Carlos Garro, Juan Martín Andrés y Sabrina Viñales, y diversos funcionarios como Luis Ponce, Miguel Brady, Martín Boragno entre otros.

La primera intervención estuvo a cargo de la doctora Valeria Ilarraz, directora de tierras, quien agradeció las presencias y a las familias y destacó los logros del programa Mi Terreno señalando que nada hubiese sido posible “sin la decisión política del intendente municipal” para quien solicitó un fuerte aplauso.

A su turno el jefe comunal comentó recordó que “cuando hicimos el programa Mi Terreno lo hicimos pensando en un programa que había funcionado muy bien y era el ProCreAr y cuando aplicamos la ley de hábitat, viendo acá a quienes eran los propietarios, lo hicimos con un entendimiento y articulación inmediata” narró entre otros detalles de cómo se obtuvieron las tierras hoy en manos de las familias.

“El programa Mi Terreno es un programa simple. Es para hombres y mujeres de la ciudad de Mercedes, trabajadores que tienen la necesidad y el derecho de acceder a una viviendo donde por las reglas del mercado no pueden hacerlo. Por eso tomamos el espíritu del ProCreAr y se realiza con cuotas de tan sólo el 2% de interés siendo tasas totalmente subsidiaras entendiendo que la mayoría de las personas lo que sueña es poder acceder a su propio terreno y acceder a su propia vivienda”, sostuvo el jefe comunal.

También remarcó que “hoy tenemos un Estado nacional y provincial que acompañan al pueblo de Mercedes. No sólo con la presencia, sino también con obras, terminamos la avenida 2, por ejemplo, porque el Estado Nacional reconoció el derecho de los mercedinos y apoyó con recursos económicos para terminar esa gran obra. Ahora podemos proyectar y realizar más obras porque Nación y Provincia están pensando en el derecho de la gente”.

Destacó que “es algo muy importante lo que vivimos hoy, porque 18 familias acceden a su terreno, y nadie les regala nada, lo van a pagar, pero a cuota accesible, que es lo que corresponde, poder cumplir derechos” afirmó. El jefe comunal agradeció la presencia de representantes de la Mesa Sindical y recordó que los terrenos allí integrados forman parte de los acuerdos oportunamente suscriptos que le garantizaban a los afiliados a las organizaciones sindicales tener un cupo especial.

Antes de proceder a la entrega la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, manifestó que “estoy muy feliz de acompañarlos, por Juani y especialmente por todos ustedes. Cuando uno ve esto y ve que se reúne el esfuerzo del Estado y la esperanza del pueblo se resuelven situaciones favorablemente” comentó y dijo “a la población se le puede dar cualquier cosa, trabajo, un programa de ayuda, asistencias, acompañarlos, pero nada es equiparable con la casa propia. Quienes provenimos de lugares muy humildes entendemos el valor del terreno donde se proyectan los sueños” mencionó.

También comentó que “sin duda están ya imaginando, dibujando en un cuaderno, cómo va a ser esa casa suya. Esta decisión del Estado Municipal que explicó Juani mostró la convivencia del privado y el público” narró destacando el accionar administrativo desarrollado por la Municipalidad de Mercedes.

Y más adelante sostuvo que “las personas quieren oportunidades, no que le regalen nada, y esto es abrir oportunidades”.

Antes de finalizar comentó que “reitero me alegra muchísimo, esto es un lindo regalo para el arbolito de navidad de las 18 familias. Van a contar con nosotros. Recién le decía a Juani, todo lo que tengamos que hacer para poner en orden, en norma, cuenten con nosotros porque es muy valorable el esfuerzo que hace el intendente para lograr estas realidades”, sostuvo entre otros conceptos la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García.

Luego se convocó a los beneficiarios a quienes se les entregaba una carpeta con la documentación del terreno elegido, normas urbanísticas de la zona y un cupón para una planta del vivero que será plantado en marzo. Acompañaron en la entrega; el jefe de gabinete, Pablo López Baggio, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el sub secretario de economía, David Valerga, y el sub secretario de viviendas y Hábitat, Javier Guevara.

Dejá un comentario