La gestión de Juan Ustarroz dio inicio esta semana la construcción del Hospital Odontológico en el barrio Peñaloza, una inversión muy importante en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. Con la salud como prioridad empieza a materializarse esta obra que tiene, además, un destaco perfil social, sanitario y académico dado que se vincula medicinalmente a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.
“Estamos dando inicio a las obras de lo que va a ser el Hospital Odontológico. Se trata de un edificio de aproximadamente 250 metros cuadrados y de un sistema de construcción en seco, cuya calidad responde a los requerimientos que debe tener un hospital”, contó el secretario de Obras Públicas del municipio, Emanuel Pérez Carrera.
El nuevo Hospital Odontológico Universitario Municipal estará ubicado en calles 29 y 64 donde se demolió la vieja estructura del CAPS Peñaloza para dar lugar a una nueva y moderna infraestructura diseñada por arquitectos y profesionales mercedinos.
“Va a tener 6 consultorios odontológicos, uno de ellos preparado para hacer cirugía. Es algo que no existe en la zona. Nosotros trabajamos durante 4 años en la promoción de lo que es la salud bucal; es más fuimos el único municipio que continuó con el programa ‘Argentina Sonríe’ que era de Nación devenido en ‘Mercedes Sonríe’ con un destacado equipo de trabajo. Y ahora nos propusimos hacer un hospital municipal y universitario”, narró Ustarroz sobre lo que se viene en la nueva estructura de salud.
Vale recordar que esta iniciativa surge luego de un tiempo de trabajo, análisis y planificación con la Universidad de La Plata, a través de su Facultad de Odontología. Esto será beneficioso para la ciudad, ya que el nuevo centro de salud contará con profesionales de esta prestigiosa universidad.
“La Universidad de La Plata va a poner recursos humanos, odontólogos que van a venir a trabajar al hospital y eso es algo formidable. El equipamiento iremos sumándolo en el transcurso de la obra, aunque el doctor Cassiani ya ha estado sumando materiales en este tiempo”, afirmó dando más detalles el intendente municipal Juan Ustarroz.
La obra inició esta semana y demandará varios meses dada la envergadura que tendré, los detalles que se realizarán y las especificaciones solicitadas, tal como se puede observar en el Centro de Diagnóstico por Imágenes, un edificio también realizado desde cero y que cuenta con toda la calidad y diseño apto y pensado para la tarea que desarrolla.