Inicio Sociedad El Hospital Odontológico Municipal entra en su última etapa

El Hospital Odontológico Municipal entra en su última etapa

En una jornada de recorridas por obras de la ciudad, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, recorrieron el Hospital Odontológico Municipal. Este espacio, único en la región, se lleva adelante con apoyo de la Provincia de Buenos Aires y contará con la participación académica de la Universidad Nacional de La Plata.

Fueron parte de la recorrida, el secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, el Secretario de Salud, Néstor Pisapia y concejales de la ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se manifestó muy contento con la visita del Ministro Leonado Nardini a la ciudad de Mercedes: «Estuvo recorriendo esta obra que es emblemática para la gestión y que tiene que ver con la salud, en este caso, bucal”, contó.  “Esto comenzó con el programa “Mercedes Sonríe” con un esfuerzo enorme que hizo el Municipio para poder sostenerlo, y desde allí se comenzó a visualizar una realidad de mucha demanda de vecinos para estos dispositivos de salud bucal”, recordó.

“Trabajando en conjunto con la Universidad de La Plata logramos avanzar y proyectar este edificio que dará una prestación sumamente importante” sostuvo el intendente Ustarroz y remarcó: “Además, gracias a diferentes convenios que hacemos con la provincia de Buenos Aires, con un Ministro, como Leonardo, y un Gobernador como Axel Kicillof, que están permanentemente recorriendo, escuchando, viendo, cuáles son las necesidades y las propuestas de los diferentes municipios”.

En este sentido,  Ustarroz dijo que “entendemos que salimos adelante trabajando, en unidad, con obras que generen mejor calidad de vida en nuestra gente”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, señaló: “Estamos felices de poder recorrer esta obra que le va a venir muy bien a la ciudad y sus habitantes, que además tendrá una gran connotación a nivel regional esta prestación”, y sostuvo que “los vecinos tendrán una herramienta más a nivel sanitario, con profesionales de primera calidad –a través del convenio con la Universidad de la Plata- con la infraestructura y el equipamiento, en un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes, esta importante entidad educativa y el Gobierno Provincial”.

“Esta es una obra que jerarquiza a la zona y le da la oportunidad a mucha gente de poder acceder a la salud de manera mucho más accesible” remarcó Nardini.

El secretario de Salud, Néstor Pisapia, expresó: “Es un placer recibir al Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y al intendente Ustarroz, para que recorran la obra del Hospital Odontológico, que ya está muy avanzada, estamos en los últimos tramos, y la verdad que estamos muy orgullosos y agradecidos”.