Inicio Cultura «Tato» Deluca pone en marcha talleres de escritura

«Tato» Deluca pone en marcha talleres de escritura

Pedro “Tato” Deluca dará talleres de escritura este verano y va teniendo una buena recepción de su propuesta, que anticipó en sus redes.

Con la idea de dar a conocer los talleres que iniciará en breve, por si hay algún lector interesado, Deluca fue entrevistado por este medio.

“Esta vez tengo la idea de trabajar de dos modos posibles”, dijo, y detalló que hará un “trabajo individual sobre lo que el escritor ya tenga pensado, planeado o escrito”: “Ir al hueso con respeto y cuestionando, algo que suele incomodar muchas veces porque uno se enamora de algunas frases o formas de su escritura y -cuando se labura ahí- te ponés vulnerable o a la defensiva, pero es un viaje alucinado”, explicó. Y por otra parte, “trabajar con otra persona afín, que considere que se aportarían miradas y lecturas que les permitan crecer o experimentar”: “Afín no es «amigue». En la escritura la palabra de los amigos muchas veces instala fórmulas que repetimos porque queremos seguir agradándoles y porque los afectos y sus visiones piadosas suelen estancar el crecimiento”, según Deluca.

«En la escritura la palabra de los amigos muchas veces instala fórmulas que repetimos porque queremos seguir agradándoles y porque los afectos y sus visiones piadosas suelen estancar el crecimiento», según Deluca

En los talleres de febrero, los aportes serían sobre lo escrito, pero con la mirada atravesada por textos que puedan servir de ejemplos, modos o disparadores. En tanto, en marzo estaría arrancando dos formas:

  • Un taller sobre poesía federal. Allí la idea es leer y conocer poetas de todo el país para intentar producir poemas propios en diálogo con los mecanismos de esos autores elegidos (en grupos de hasta cuatro personas)
  • Grupos de hasta cuatro escritores afines en edades o intereses. Con consignas de escritura. Cada escritor llevará sus escritos hacia sus propias formas para dar inicio a la búsqueda de su voz.

Los cursos que comienzan en febrero tienen un valor de 1500 pesos para los trabajos en pares y de 2000 pesos para los individuales. La frecuencia es de una hora semanal (con posibilidad de extender a 15 minutos), seguramente de lunes a miércoles, en una franja horaria aproximada de entre las 18 y las 20 horas.

Los cursos de marzo están pendientes de los protocolos pandémicos. Pero es probable que sean los miércoles y tengan una duración de una hora y media. El costo rondará los 1500 pesos.

“Mi trabajo además es en el marco de poner en actividad el centro cultural que armé en casa pero que por pandemia no pude activar… Se llama El Margen -CasaCultura”, aclaró.

Quienes estén interesados contactarse a su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/pedro.santosdeluca.1/