Inicio Sociedad Municipales: conforman Junta de Disciplina, Calificaciones y Ascensos

Municipales: conforman Junta de Disciplina, Calificaciones y Ascensos

Este jueves promediando la mañana hubo un importante encuentro entre los referentes de los trabajadores municipales y el Ejecutivo. Y se dieron importantes novedades: quedó oficialmente conformada la Junta de Disciplina, Calificaciones y Ascensos.

“Desde la homologación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en 2018 que lo veníamos solicitando”, recordó Evangelina Artaza, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

De esta manera, ahora se van a abrir los concursos que hace años no había ya que los jefes de áreas eran designados por decreto. En cambio, se tratarán los ascensos (categorías) del personal municipal, las efectivizaciones, los sumarios, y otras cuestiones de manera democrática.

En tanto, para fines de mes quedó acordada una nueva reunión. “Discutiremos todos nuevamente por los reclamos que solicitamos la vez anterior, entre los cuales está el cobro del aguinaldo de los compañeros de planta temporaria categoría 31, el superؘávit, la conformación de la mesa técnica para paritarias, y la modificación del convenio colectivo de trabajo, entre otras cuestiones”, precisó Artaza.

Este jueves se reunieron el Ejecutivo y los gremios. Y se acordó que el intendente sea el presidente de la Junta, mientras que los integrantes titulares por parte del Ejecutivo serán: David Valerga, María Clara Zunino y Luis Costilla, y los suplentes Gastón Boido, Jorgelina Silva y Gonzalo Anselmo. En tanto, por parte del Síndicato de Trabajadores Municipales los titulares son Evangelina Artaza y Ezequiel Bubello, mientras que los suplentes son Maximiliano Navarro y Lina Amato. Por la Asociación de Trabajadores Municipales se titular es Roxana Fernández y el suplente Gustavo Lencina.