Inicio Seguridad Circulaba sin luces ni VTV y con un registro falso

Circulaba sin luces ni VTV y con un registro falso

Un hombre proveniente de San Miguel fue detenido por agentes federales esta mañana en el peaje de Olivera: circulaba en un VW Gol Country sin verificación técnica, con un registro de conducir falso y tenía una causa vigente por rebeldía por el delito de encubrimiento.

Los efectivos de la Unidad Operativa Mercedes de la Policía Federal Argentina realizaban un control vehicular en la Ruta Nacional N° 5 Km 86,500 cuando observaron al auto gris que se dirigía hacia Mercedes con las luces bajas (obligatorias) apagadas.

Una vez detenido el rodado, inmediatamente notaron la falta de oblea de la VTV e identificaron al conductor, oriundo de San Miguel, a quien le solicitaron la documentación del vehículo y su registro de conducir.

El fiscalizador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtió que la licencia podría ser apócrifa debido a la falta de hologramas y otras medidas de seguridad características. En minutos, la Agencia informó que el registro no se encontraba activo.

El fiscalizador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial notó que la licencia podría ser apócrifa.

Simultáneamente se consultó por sistema policial si poseía impedimento sobre su persona, lo que arrojo como resultado “rebeldía vigente por el delito de encubrimiento”, decretada por el Juzgado Federal N° 3 de Morón.

Con la información obtenida, el oficial a cargo realizo consulta con la UFI N° 6 del Departamento Judicial Mercedes y en la base de información del Ministerio Publico se determinó que el hombre había sido detenido y condenado por distintos delitos contra la propiedad.

En el hecho intervino la UFI N° 6 del Dpto. Judicial Mercedes y el Juzgado Federal N° 3 de Morón, Secretaria N° 10, que ordenó la detención del masculino y el secuestro del rodado y de la licencia de conducir apócrifa.