Inicio Politica “Expresamos la renovación y la esperanza y del otro lado está la...

“Expresamos la renovación y la esperanza y del otro lado está la resignación”

Este viernes por la tarde estuvieron en la ciudad de Mercedes los dirigentes radicales Federico Storani y Alejandro Etchegaray, en el Comité de la UCR local. En el marco de la interna radical –el 21 de marzo son las elecciones— llamaron a confiar en esta nueva posibilidad de expresar ideas y recuperar protagonismo desde el radicalismo. Mantuvieron un encuentro con la prensa y luego dieron una charla.

“Es un honor tenerlos, hoy es el día del militante radical y verlo a Freddy caminando la provincia con fuerza y ganas, por este proyecto político que transforme los destinos de nuestro centenario partido, nos da esperanza”, dijo en el principio para presentar a los visitantes el contador Juan Manuel Navarro, presidente del Comité local. A su lado estaban la ex candidata a intendente Julia De Paola, y Mario Rivas, quien es el referente de la Lista 14 en Mercedes.

 

“Venir a Mercedes es como venir a mi casa. Yo recordaba con emoción la última vez que estuve para rendirle un homenaje al queridísimo amigo Roberto Bigatti. Aquí tengo afectos de la vida, no solo de la militancia, muchos han estado conmigo en la época de estudiantes en la Universidad de La Plata. Tengo cariño y afecto por la ciudad”, dijo Storani.

«Aquí tengo afectos de la vida, no solo de la militancia, muchos han estado conmigo en la época de estudiantes en la Universidad de La Plata. Tengo cariño y afecto por la ciudad», dijo Storani

En ese contexto, contó que llegaban de una gira por el Gran Buenos Aires: “Venimos del barrio Don Orione, en Almirante Brown, donde se descubrió un busto a Raúl Alfonsín que fue por la obra que hizo en la construcción de viviendas para esa zona”, explicó.

“La militancia es el compromiso, con las causas populares y la sensibilidad popular. Es un esfuerzo lo que hacemos, un sacrificio, porque creemos que el radicalismo tiene que recuperarse. Esta elección del 21 es en clave de RE. Expresamos la renovación y la esperanza y del otro lado está la resignación y la entrega. Son un seguidismo de un proyecto conservador, y nosotros buscamos el protagonismo, encabezados por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse”, simbolizó y llamó a “recuperar la credibilidad de los partidos políticos”, “abriendo los comités” y que sean “laboratorios de ideas” para “conectar con las demandas de los sectores sociales”.

“Muchos hombres y mujeres del partido han marcado gran parte de la historia de la Argentina”, recordó Etchegaray y dijo que últimamente la dirigencia “no estuvo a la altura de los acontecimientos”

Por su parte, Alejandro Etchegaray resaltó el sinsabor de haber perdido la figura del radicalismo, “que ha dejado de parecerse a sí mismo respecto a su historia”: “Muchos hombres y mujeres del partido han marcado gran parte de la historia de la Argentina”, recordó y dijo que últimamente la dirigencia “no estuvo a la altura de los acontecimientos” sobre todo en función de la coalición conformada, en la que no se plantó con posiciones, propuestas ni identidad, y eso decepcionó a la militancia”

Etchegaray llamó a que la gente se vuelva a acercar y “volver a la fuente” para que el radicalismo sea “un canal para concretar sueños y aspiraciones”. Destacó a Martín Lousteau por “su conexión con los jóvenes” y a Gustavo Posse por “su gestión”. “El radicalismo no está muerto porque hay propuestas para poner en juego, de la mano de hombres, de mujeres y de ideas”, sostuvo.

Dejá un comentario