Inicio Ambiente Podría abrirse una “Compostera Municipal”

Podría abrirse una “Compostera Municipal”

Hay un predio de 2 hectáreas en la zona de La Florida que tenía árboles y otros objetos y está siendo limpiado. Podría ser en breve una “Compostera Municipal”.

“Se empezó a limpiar desde Producción con la idea de hacer una compostera que es un proyecto presentado en el municipio, en Provincia y en Nación, para gestionar fondos”, confirmó el responsable del área, Patricio Ballesty.

En diálogo con Noticias Mercedinas concedió que la idea que se tiene es más que nada traer una solución a las camas de pollo, otros elementos como el chipeado de las ramas de poda y otros materiales que se pueden compostar. “Se lograría un beneficio para familias o pequeños agricultores que necesiten de compost”, dijo Ballesty.

“Es un proyecto que tenemos y van surgiendo otras ideas, quizás se llegue a lo primero”, precisó.

La ubicación del predio es ruta 41 y prolongación de avenida 29. Se trata de un triángulo de 12 hectáreas que tiene acacio negro y otras especies que denotan su abandono. Es un predio municipal y el proyecto contempla iniciar acciones este año.

Uno de los que trabaja en las tareas de limpieza es Mario Alday, quien es coordinador de Agricultura Familiar y Agroecología en la dirección de Producción.