Inicio Regionales Importante recorrida por obras en la Ruta Nacional 8

Importante recorrida por obras en la Ruta Nacional 8

Este viernes por la mañana hubo una importante recorrida de obras por parte de Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, en el Peaje Solís (KM 102, RN8). De la recorrida participaron, además, el senador provincial Francisco “Paco” Durañona, ex intendente de San Antonio de Areco, y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.

En el marco del plan de mantenimiento y conservación de rutas y estaciones de peajes en la ruta nacional 8, en el tramo que une las ciudades bonaerenses de Pilar y Colón, el titular de la empresa estatal Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, recorrió hoy la estación de Peaje Solís. Allí constató los trabajos de reemplazo de las losas de hormigón averiadas para mantener la resistencia de la calzada ante el tránsito pesado en los accesos y salidas del peaje.

Desde el Peaje Solís, Atanasof destacó: “Estamos muy entusiasmados porque los trabajos en todos los tramos están avanzando a buen ritmo. Desde Corredores Viales nos hemos comprometido a hacer las obras que hagan falta para cumplir con nuestra misión de que todos puedan circular de manera más segura por nuestras rutas”.

Por su parte, Francisco “Paco” Durañona afirmó: «Gonzalo y la empresa están trabajando en mejorar y modernizar este peaje de cara al tránsito que va a tener con la nueva autopista, que es central para la producción y el turismo. Este gobierno, de la mano de Alberto Fernández y el Ministro Katopodis da la cara, explica lo que va a hacer y después viene a presenciar estos avances. Esto nos llena de orgullo y vamos a seguir insistiendo para lograr lo que haga falta».

“En Corredores creemos que nuestra tarea aporta valor a cada uno de los pueblos que unimos. En este sentido vamos a trabajar junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis para seguir apoyando la producción desde el lugar que nos toca, que es con una mejor infraestructura vial”, sostuvo Atanasof.

En la misma jornada Atanasof mantuvo un encuentro con el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, con quien repasó las obras de reparación y hormigonado realizadas sobre la ruta. “En Corredores creemos que nuestra tarea aporta valor a cada uno de los pueblos que unimos. En este sentido vamos a trabajar junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis para seguir apoyando la producción desde el lugar que nos toca, que es con una mejor infraestructura vial”, sostuvo Atanasof.

“Nuestro distrito se encuentra atravesado por dos rutas que son corredores fundamentales para el desarrollo de nuestro pueblo y la región. Las mejoras en estas trazas permiten que empresas y Pymes sigan apostando a radicarse en Exaltación de la Cruz, generando puestos de trabajo y mayor movimiento del comercio local. Agradecemos la nueva visita de Gonzalo. Confío en que vamos a seguir trabajando juntos en beneficio de nuestro pueblo”, expresó el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.

Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene a cargo la administración de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peajes en 13 provincias. Sobre la Ruta Nacional 8 administra el tramo que inicia en Pilar, provincia de Buenos Aires, (kilómetro 57) hasta Villa Mercedes en la provincia de San Luis.