Inicio Politica Mesa Sindical, por la salud, pide la solidaridad de todos

Mesa Sindical, por la salud, pide la solidaridad de todos

La Mesa Sindical Mercedes emitió un comunicado en el cual se expresa por “la situación producida por la Pandemia COVID 19 que afecta a la población mundial y en ese marco a nuestro país”.

En el mencionado documento, desde la agrupación de representantes gremiales sostienen que “los trabajadores/as de manera organizada queremos expresar que mayoritariamente en nuestros ámbitos laborales ejercemos seguimiento y control de la situación del cumplimiento de los protocolos vigentes y de la provisión de los elementos de protección personal que deben tener cada una de las actividades que afectan a nuestros gremios”.

“En ese marco podemos aseverar que los lugares de trabajo están ampliamente protegidos por las debidas burbujas y disposiciones generales que son de cumplimiento. Destacando también que más de una actividad se encuentra protegida por protocolos específicos del sector” manifiestan los integrantes de la MSM.

Asimismo, recomiendan a “los y las trabajadoras que continuemos extremando los recaudos, que limitemos nuestra exposición tanto en ámbitos sociales como familiares, ya que está comprobado que mayoritariamente la expansión de los contagios tiene origen fuera del servicio habitual de las actividades laborales que cumplen con los protocolos necesarios”.

Del mismo modo impulsan “un llamamiento a la sociedad mercedina para que continúen manteniendo el cumplimiento de las normas que emite el gobierno nacional, provincial y/o municipal en pos de la salud pública que es el bien más preciado que tenemos y repudiamos todo tipo de incumplimiento de la norma y fundamentalmente toda especulación de carácter político partidario que se haga sobre esta cuestión”, según indican.

Al finalizar el comunicado desde la Mesa Sindical exponen que “la salud de la sociedad, hoy depende de la solidaridad y el compromiso de tod@s”.