Inicio Covid-19 Alejandro Federico: “Notamos que los casos son más graves”

Alejandro Federico: “Notamos que los casos son más graves”

Alejandro Federico, intendente de Suipacha

Luego de que se diera a conocer que la Cepa Manaos (más virulenta y contagiosa) se encuentra presente en la región y especialmente en Mercedes y en Suipacha, fue entrevistado por este medio Alejandro Federico, jefe comunal de la vecina localidad, quien describió la realidad existente en ese distrito vecino, negando que estén en un colapso pero asegurando que quedan pocas camas en el HOMEI.

“Nos enteramos hace unos días”, dijo Federico sobre la existencia de la cepa Manaos en Suipacha. “La noticia se desprende de los laboratorios donde mandamos a ver los hisopados y le informamos a nuestra área de Salud que ya se observa esta cepa, al igual que en Mercedes”, afirmó.

“Hubo un pico en La Suipachense con más de 30 casos positivos, testeos que san detectados asintomáticos lo que nos ha beneficiado, y casualmente hoy se hicieron testeos masivos en La Suipachense y aparecieron dos casos: uno asintomático y otro con síntomas”

“Estamos con muchos casos”, explicó luego sobre la situación sanitaria actual en el distrito que conduce. “Tal vez no en la cantidad que tuvimos a principios de año. Estamos un poco amesetados, pero sigue habiendo casos positivos. Lo que estamos notando ahora y debe ser por esta cepa, es que los casos son más graves. Lamentablemente hemos tenido tres o cuatro fallecimientos muy consecutivos, incluso personas relativamente jóvenes”, describió Federico.

“Hubo un pico en La Suipachense con más de 30 casos positivos, testeos que san detectados asintomáticos lo que nos ha beneficiado, y casualmente hoy se hicieron testeos masivos en La Suipachense y aparecieron dos casos: uno asintomático y otro con síntomas”, agregó el intendente de la vecina ciudad bonaerense.

“Tenemos algunas personas complicadas lamentablemente y una situación de estar un poco al límite, no colapsados, y con existencia de camas en terapia y en piso, que en cualquier momento se puede completar”, detalló luego.

“Pero esto pasa en todos lados, y en Suipacha no tenemos otra atención que el Hospital Municipal Esteban Iribarne”, destacó.

“Recién terminamos un Zoom con el gobernador que espera qué decisión toma Nación para avanzar en provincia y la idea pasaría por cerrar las clases presenciales, librando esto a la realidad de cada municipio. Nosotros estamos de acuerdo con cuestiones más restrictivas siempre de la mano de Provincia o Nación, no tomando medidas por motus propio. Hay que saber vivir con la situación económica y social. En general la gente entiende esto aunque también hay gente que no lo entiende”, completó Federico.

“Suipacha tiene cerca de 70 casos activos, pero hemos estado en un poco menos del doble hace 10 días atrás. Estuvimos en un pico de casos activos a fin de año. Pero ahora es más fuerte, seguramente por la cepa. Y entiendo que no tiene nada que ver el pico nuestro con el comienzo de clases presenciales, que no creo que sean inconvenientes, pero si la decisión del gobierno es dejar de hacerlas iremos por ese camino”, concluyó.