Inicio Covid-19 Cepa Manaos en Mercedes y Suipacha: piden extremar cuidados

Cepa Manaos en Mercedes y Suipacha: piden extremar cuidados

Este miércoles se dio a conocer, a través de un comunicado especial, la existencia de la nueva cepa Manaos del Covid-19 en pacientes de los distritos de Mercedes y Suipacha.

«Profesionales del laboratorio de virología molecular de nuestra ciudad se encuentran trabajando en conjunto con el Consorcio de Vigilancia Genómica Nacional» informaron sobre esta iniciativa de la que es parte Mercedes para la detección y secuenciación de nuevas cepas del SARS COV-2 (Covid-19).

En este contexto se informó que esta semana se hallaron dos muestras de la variante Manaos en pacientes de Mercedes y Suipacha, respectivamente.

«Dada la circulación de nuevas cepas es necesario extremar los cuidados y recaudos personales», indicaron desde el Comité de Crisis.

Cabe recordar que a fines de marzo el gobierno nacional oficializó la circulación en el país de cepas del Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California a partir de muestras tomadas entre el 1 de febrero y el 15 de marzo. Luego, en las primeras semanas de abril, desde la Provincia ya alertaban por la circulación comunitaria de “variantes hiper contagiosas” en algunos distritos de la Provincia.