Inicio Seguridad Buscan caballo robado al abuelo de Oscar Rosello

Buscan caballo robado al abuelo de Oscar Rosello

Un desconocido robó esta madrugada de un terreno en calle 52 entre 111 y 113 un caballo perteneciente a Omar “El Paisano” Forneri, reconocido hombre de campo, abuelo del folclorista Oscar Rosello, quien difunde el caso con la esperanza de hallar al animal.

El equino es un tostado oscuro, de nombre “Eléctrico” por el particular andar que demuestra en los desfiles criollos. Cerca de las tres de la mañana una persona vio que lo llevaba de tiro, cubierto con su lona verde, un hombre que iba con un perro caminando por 52.

 

El caballo se llama “Eléctrico” por el particular andar que demuestra en los desfiles criollos.

“Mi abuelo era puestero y siempre le gustó desfilar, estaba esperando para volver a hacerlo después de un implante, para él tener a su caballo también es un esfuerzo”, contó Rosello a Noticias Mercedinas.

“Laburó 65 años arriba de un caballo, desde las 6 de la mañana todos los días sin domingos, y cuando se jubiló siguió con el sueño de seguir teniendo su caballito para mantener vivas las costumbres milenarias de una raza… la del gaucho”, expresó Rosello.

«Ojalá todos los que algunas vez fueron ayudados por mi abuelo y andan de a caballo colaboren con esta búsqueda… entre gauchos no se van a andar escupiendo el asado me imagino”, agregó el destacado músico mercedino.

Dejá un comentario