Inicio Emprendimientos Capacitan a jóvenes de «Mas y Mejor Trabajo»

Capacitan a jóvenes de «Mas y Mejor Trabajo»

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Producción y mediante la oficina de Empleo comenzó con el dictado de clases del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), comprendido en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (JMyMT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Estos primeros encuentros se realizan de forma virtual debido a la situación epidemiológica que se vive actualmente en nuestra ciudad.

El director de Producción, Patricio Ballesty, que fue parte de eset primer encuentro, señaló: “Lo que intentamos es capacitar y apoyar a los jóvenes en lo que significa la búsqueda de un empleo” y agregó que se está “ayudándolos a forjar un futuro con educación y progreso, ya que desde esta gestión consideramos que esa es la senda correcta para que entre todos construyamos una sociedad más justa y equitativa”.

Por otro lado, el director de Producción contó: “Estuvimos con chicos y chicas que están terminando la secundaria donde algunos de los temas tratados durante el curso fueron confección de curriculum, entrevista laboral, informática, etcétera”, y agregó  que “también se trabajó en algo muy importante como es la recuperación de la confianza, que les hizo entender que los contextos sociales o económicos influyen en esa nueva experiencia”.