Inicio Provinciales Secretaría de Desarrollo Territorial firmó convenio de colaboración con Colegio de Escribanos...

Secretaría de Desarrollo Territorial firmó convenio de colaboración con Colegio de Escribanos provincial

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Molina, con el objetivo de establecer relaciones de cooperación y asistencia en el marco de la implementación del Procrear II en todo el territorio provincial.

En ese sentido, los trámites vinculados a las operaciones que cada persona deba realizar por ser beneficiaria del programa, serán más ágiles y contarán con respaldo profesional, garantizando el pleno cumplimiento de los trámites en tiempo y forma y asegurando el funcionamiento integral del Programa.

Sobre el acuerdo, Scatolini destacó que “la firma con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires representa un hecho histórico para el Procrear II porque permite que todos los escribanos y escribanas de cada ciudad y cada pueblo, participen del programa y de esa manera cada familia que recibe el acceso a la vivienda o un crédito, no tenga que movilizarse de su ciudad para poder tramitar todo lo que hace a la cuestiones notariales”.

Por su parte, Molina afirmó: “Estamos muy contentos de poder brindar ese servicio cerca de la comunidad y cumplir una función social importante que para nosotros es trascendente, ya que estos créditos tienen una finalidad de desarrollo económico. Además, este Programa registra para todas las partes que se encuentran involucradas una gran sensibilidad social. Reafirmamos nuestra misión como escribanos dando garantías de seguridad jurídica en la intervención notarial y llegando en cada partido y en cada ciudad a la gente”.

Del encuentro también participaron la presidenta de la Comisión de Bancos del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Giler; y el responsable de Relaciones Multidisciplinarias y Gestión de la Información del Banco Hipotecario, Gustavo Cento Docato.