Inicio Emprendimientos Todo lo que hay que saber sobre las líneas de crédito de...

Todo lo que hay que saber sobre las líneas de crédito de la ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha vuelto a habilitar sus herramientas de crédito para que jubilados y pensionados puedan acceder a préstamos con tasas bajas. De momento, los créditos solo están disponibles para los titulares de la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y de la PNC (Pensiones no Contributivas).

Pero esto no debería ser tema de preocupación para el resto de familiares, ya que pueden optar por otras maneras para obtener préstamos sin intereses. Obviamente hablamos de otros servicios financieros los cuales ofrecen numerosas opciones para acceder a préstamos rápidos, tal es el caso, por ejemplo, de la compañía https://crezu.com.ar/credito-directo/

¿Cuáles son las líneas de crédito disponibles por parte de la ANSES?

Créditos Para Jubilados Y Pensionados

Esta línea de préstamo está exclusivamente dedicada a jubilados y pensionados, la misma permite obtener créditos que van desde los $ 5.000 hasta los $200.000 con una tasa de interés del 29% y posibilidad de pagarlo en cuotas de 24, 36 o 48 meses. Es importante destacar que este crédito se le depositaría al beneficiario en su cuenta bancaria personal en el transcurso de 5 días hábiles al momento de solicitarlo.

Créditos Para Pensión Universal Para El Adulto Mayor

Esta opción está disponible para las personas que cobran tanto la pensión universal como la no contributiva por vejez. Los montos mínimos/máximo están comprendidos entre los $ 5.000 y $ 70.000. Los plazos de pago están estipulados en cuotas que van desde 24, 36 o 48 meses. Es importante reseñar que la cuota solicitada no podrá exceder del 20% del ingreso mensual.

Créditos Para Pensiones No Contributivas

Diseñada para aquellas personas que perciben la pensión no contributiva por causa de invalidez o por ser madre de 7 hijos. Los límites de este crédito son iguales a los establecidos para la pensión universal del adulto mayor: $ 5.000 y $ 70.000. De igual manera, las cuotas de plazo son 24, 36 o 48 meses.

Sin embargo, para optar por este crédito la persona deberá tener menos de 75 años al momento de culminar el pago del préstamo. También está el hecho de que no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.

¿Qué necesitan los pensionados y jubilados para acceder a uno de estos créditos?

Como requisitos generales, las personas interesadas en acceder a algunos de estos créditos deberán cumplir el siguiente perfil:

  • Los trámites solo deberán hacerlo obviamente los jubilas y pensionados. En caso de alguna condición que impida a la persona gestionar el crédito (videntes, analfabetas o lesiones en las manos que impidan firmar), deberán estar acompañados de un testigo mayor de 18 años.
  • Deberá portar el DNI original y una copia del mismo. También deberá tener el CBU de su cuenta bancaria personal
  • Para obtener un turno y ser atendido, deberá retirar el mismo a través de la página web de la ANSES ⇾ Turnos ⇾ Ingreso solicitud.
  • En la opción de Ingreso Solicitud, la persona deberá ingresar su CUIL personal y en la opción de buscar turno, deberá remitirse a la sección Créditos ANSES y finalmente seleccionar el plan que más se ajuste a su realidad.
  • Cuando la persona obtenga su turno, el sistema le informará cuanto es el monto máximo por el que pude optar, así como también, la cantidad de cuotas máximas.