Inicio Ambiente Recursos naturales, desarrollo y ambiente: hacia una integración de las actividades productivas

Recursos naturales, desarrollo y ambiente: hacia una integración de las actividades productivas

La charla “Recursos naturales, desarrollo y ambiente: hacia una integración de las actividades productivas” se enmarca en el ciclo “Construyendo una agenda ambiental para el desarrollo provincial”, que fue pensado para consolidar la construcción de la agenda ambiental de la Provincia, articulando diferentes espacios para pensar de manera colectiva la complejidad del campo de la educación ambiental y para buscar nuevos escenarios desde donde discutir nuestras propias experiencias.

En esta oportunidad, el ciclo contará con la presencia de Rubén Quintana, investigador del Conicet, profesor asociado de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM), director del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (IIIA, CONICET-UNSAM) y presidente de la Fundación Humedales / Wetlands International. La apertura de la charla estará a cargo del director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y de la directora de Educación Ambiental, Viviana Ceresani.

Este ciclo de charlas, organizado por la Dirección de Educación Ambiental del OPDS, son una invitación a la conversación y el intercambio, en el que distintas voces compartan experiencias y saberes. A partir de diferentes ejes temáticos se recorrerán las distintas dimensiones de la política ambiental: la gestión pública, la educación, las políticas de géneros, el desarrollo sostenible y el lugar de la divulgación científica.

La invitación es a escuchar y a compartir la experiencia de Rubén Quintana sobre la complejidad, los desafíos y las oportunidades de la integración de las actividades productivas en cuanto a los recursos naturales y al desarrollo, con una mirada crítica y regional para enriquecer la implementación de políticas públicas para las y los bonaerenses.

La charla se transmitirá en vivo, el miércoles 28 de julio a las 18.00, por el canal de YouTube del OPDS: https://www.youtube.com/c/OPDSAmbienteProvinciaOK