Inicio Sociedad Inauguran plaza para niños en la Unidad Penal Nº 5

Inauguran plaza para niños en la Unidad Penal Nº 5

El viernes se llevó a cabo la inauguración de una plaza para niños en el sector de visitas de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes, con juegos donados por la Municipalidad y otros reparados por los internos en los talleres de la cárcel.

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad de Mercedes en 2020, en esta oportunidad se dictó un curso de Armado y Restauración de Juegos de Plazas, al que se sumaron seis detenidos.

Los participantes aprendieron a seguir un diseño y plano para su confección y la importancia de la seguridad de los mismos, el cuidado de las terminaciones y otros conocimientos, mientras que los juegos y materiales fueron aportados por la Dirección de Niñez del Municipio.

Formaron parte de la iniciativa la Dirección de Desarrollo Social para la Comunidad, Dirección de la Niñez y Adolescencia, la Dirección de Niñez en contexto de encierro a cargo de la Prefecta Mayor (E.P.) Andrea Bartolome.

Los internos celebraron poder aprender un oficio haciendo cosas para los demás.

Desde la Unidad, el referente fue el maestro Sargento Ayudante Lucas Chavaño, personal de la Sección Talleres, quien llevó adelante la enseñanza de los diversos oficios: herrería, carpintería y pintura para la realización, en esta primera etapa, de 5 toboganes y 50 bases de hamacas.

Los juegos serán destinados a plazas locales, y otros al sector del Salón de Usos Múltiples de la prisión, para los niños que integren las visitas a la población carcelaria.

Dos de los internos participantes comentaron la experiencia. “Mientras se pueda hacer cosas para los demás, bienvenido sea, además quedaron muy lindos todos los juegos”, expresó Héctor y Javier destacó la posibilidad de aprender técnicas de carpintería.