Inicio Deportes Inauguran instalaciones deportivas en el Parque Independencia

Inauguran instalaciones deportivas en el Parque Independencia

A través del Programa “Mercedes Aprende Unida” se llevó adelante la presentación del ciclo “Vida en la Naturaleza”. Participando profesores de educación física, directivos, inspectores, funcionarios, representaciones institucionales. Además, la ocasión permitió dejar inauguradas las nuevas instalaciones del polideportivo a cielo abierto del Parque Independencia. “Es una jornada de mucha alegría. Todo el trabajo que vemos acá plasmado será de gran utilidad para las y los deportistas, las escuelas, los niños y niñas, las familias. Es un espacio público con mejoras, jerarquizado y creativas novedades. Felicitaciones a quienes lo proyectaron e hicieron posible y deseamos sea muy utilizado” manifestó el jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Obra
Entre las distintas novedades se encuentra el circuito de puentes aéreos para mayores, tirolesas, circuitos de puentes de baja altura para niños y niñas, palestra de escalada, cancha pentagonal de básquet 3×3, además de dos canchas de tenis profesionales, cancha de fútbol 11, escuela de kayak, salidas recreativas en ciclismo adulto e infantil, parquización y sector de camping con carpas montadas especialmente para generar campamentos educativos. La planificación estuvo a cargo de la Dirección de Deportes, contando con el apoyo del gobierno nacional.

Presentación
Junto al equipo educativo de la Municipalidad con Pamela Herrera, el ProEBA con Florencia Comalini, Inspección educativa representada por Cristian Ponce, el presidente del consejo escolar José Luís Pisano, el equipo de deportes con Mariana Saboredo, Martín Silvestre, Belén Tejedor, desde CEF Fabián Brandoni y Lorena Leiva, entre otros referentes y actores sociales.

Usos
El Centro de Entrenamientos, entretenimiento y polideportivo en el Parque está a cargo de la Dirección de Deportes. Será orientado a la educación, pero para toda la familia pudieron realizar consultas de uso en el mismo predio.