Inicio Politica Concejales expresan beneplácito por creación de Equipos de Orientación Escolar

Concejales expresan beneplácito por creación de Equipos de Orientación Escolar

Tras la decisión del Gobernador Axel Kicillof de crear 3.625 puestos de trabajo para profesionales que pasarán a integrar los Equipos de Orientación Escolar en todas las
escuelas primarias y secundarias que posean seis o más secciones, por los que Mercedes recibió 22 nuevos cargos, desde el Concejo Deliberante los ediles expresaron mediante una resolución su beneplácito por la medida.

La concejala María José Piacentini, del Frente de Todos, fue una de las impulsoras de la iniciativa, que en  la sesión del lunes recibió apoyo unánime, con la sola abstención de Evangelina Cabral.

«Realmente desde este bloque estamos muy orgullosos de esta medida del Gobernador Axel Kicillof. Muchas escuelas pasarán a tener Equipo de Orientación Escolar por primera vez», señaló Piacentini.

«A su vez a esta medida del gobernador debemos sumarle la política educativa implementada por nuestro Intendente Ustarroz, que brega por Mercedes como una ciudad educativa. Hace días estuvimos en el Teatro junto a la responsable del programa PROEBA Florencia Comalini, en el lanzamiento del programa “Mercedes Aprende Unida: Acuerdo 2020-2025”. Desde este Bloque celebramos un estado presente en educación y queremos agradecer a todos los docentes que durante este todo tiempo y aun hoy siguen haciendo un esfuerzo enorme por sostener el derecho a la educación», agregó.

El proyecto de resolución aprobado, en sus considerandos destaca que los EOE se encuentran conformados por profesiones como la psicología, psicopedagogía, pedagogía, trabajo social, entre otras, y que estos tendrán como objetivo –junto a los y las docentes– generar la articulación y fortalecimiento de lazos entre estudiantes, institución educativa, familia, Estado y comunidad «para consolidar las trayectorias educativas y garantizar derechos en la adolescencia y la niñez». Y que sirven para organizar acciones junto a directivos y docentes para que el Proyecto Educativo Institucional «refleje las particularidades de cada establecimiento y contexto».

Además resalta que esta medida viene acompañada por un programa de formación docente permanente para todos los y las profesionales que integran los E.O.E de la provincia, y que «muchas trayectorias educativas se vieron fragilizadas por la pandemia y el inevitable paso de la presencialidad a la virtualidad».

El proyecto de resolución indica en su articulado:

1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes se dirige al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, con el fin de expresar su beneplácito por la creación de 3625 puestos de trabajo para profesionales que pasaran a integrar los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas primarias y secundarias que posean seis o más secciones.
2º.- Envíese copia al poder ejecutivo Provincial
3º.- Los vistos y considerando forman parte de la presente.
4º.- De forma.