Inicio Sociedad Falta de internet tiene a maltraer a vecinos del Peñaloza

Falta de internet tiene a maltraer a vecinos del Peñaloza

En el barrio Peñaloza de Mercedes, los vecinos de varias cuadras en cercanías del Parque Municipal están más que preocupados porque desde hace días no cuentan con el servicio de internet que les proporciona la empresa Telefónica, con la fibra óptica, ya que aducen hay un problema técnico difícil de solucionar.

Hoy en día, con la pandemia y la extensión del teletrabajo, la necesidad de contar con un servicio de internet es prioritaria para casi todas las familias en sus hogares.

Aunque a la espera de una solución se han encontrado resoluciones parciales. Por ejemplo en la calle 64 entre República de Chile y 31, donde hay problemas también con la señal 4G, algunos vecinos se solidarizaron con otros y se prestan de momento la señal, cediendo contraseñas.

Tal cual comentaron a este medio, se presume que la proliferación de ardillas en toda la zona podría ser la responsable de los desperfectos, ya que la hipótesis es que se comieron cables y terminales de conexiones de la fibra óptica.

Lo cierto es que por lo pronto los inconvenientes climáticos no favorecen tampoco ya que los técnicos que deben evaluar el problema no se han podido hacer presente en el Peñaloza.

El servicio de Telefónica Movistar no funciona allí desde el martes.