Inicio Emprendimientos Personal Argentina es galardonada por Ookla por tener la red de internet...

Personal Argentina es galardonada por Ookla por tener la red de internet móvil más rápida

Personal Argentina, empresa de servicios de conectividad fija y móvil de Telecom Argentina, fue galardonada por Ookla, en el marco del Mobile World Congress 2024 en Barcelona, con el premio a la Red Móvil Más Rápida de Argentina, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023 con una velocidad de conexión de 36.59 megas. Personal es el primer operador en América Latina en obtener esta distinción por 5 años consecutivos.

Personal está presente en todo el país con cobertura 4G en el 98% de la población; mientras que el 95% del tráfico es cursado sobre esta red, lo que demuestra la preferencia de los clientes no sólo de estar siempre conectados, sino de que la velocidad es más que importante en su experiencia del servicio tanto en su uso para comunicarse, trabajar, estudiar, informarse o entretenerse.

Roberto Nobile CEO de Telecom Argentina destacó: “La adopción generalizada de la tecnología 4G transformó por completo la digitalización en la Argentina. Internet móvil acompaña nuestro día a día en las ciudades, pero también en el campo, y en localidades alejadas de los centros urbanos. Impulsa las economías regionales, es un factor de inclusión social y el gran catalizador de servicios imprescindibles en la vida de las personas. Nos llena de orgullo recibir esta distinción de Ookla ya que confirma nuestra evolución hacia el mundo digital, que es el mundo de los clientes. Continuamos fortaleciendo la infraestructura de las redes fijas y móviles con un plan de inversiones sólido, para conectar a todo el país. Reforzamos nuestro liderazgo con servicios que explotan lo mejor de la conectividad: Personal Pay, la billetera electrónica driver de inclusión financiera; Flow, la plataforma de entretenimientos con disponibilidad inmediata de música, películas, videos, televisión en vivo desde cualquier smartphone, y soluciones tecnológicas de Telecom que acompañan a las empresas y gobiernos en su propia evolución digital. La calidad, cobertura y capacidad de nuestras redes es el diferencial que nos confirma, una vez más, que el camino elegido es el correcto”.

Con un plan de inversiones en infraestructura, sistemas y servicios del orden de los USD 6.000 millones en los últimos 6 años, Telecom ha logrado evolucionar desde una telco tradicional a una tech-co, con una estrategia de negocios digital que le permite ampliar la pisada regional.

Además, Personal sigue realizando la mayor transformación de la infraestructura de su red, tanto móvil como fija, introduciendo nuevas tecnologías de acceso que permiten mayores velocidades y contribuyendo además a optimizar la calidad de servicio en términos de estabilidad y disponibilidad, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario en su conexión a internet tanto dentro como fuera del hogar. La red 4.5G (4G+), ya está activa en el 100% de la red.

Desde 2021 la compañía comenzó con el despliegue de infraestructura 5G. Personal ya puso en funcionamiento los primeros 100 sitios 5G full utilizando el espectro recientemente licitado mediante adjudicación pública, en diferentes ciudades del país. De esta forma, Personal continúa impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad móvil.

De esta manera, se sigue reafirmando la vocación de llevar conectividad y los mejores servicios de la mano de la red más rápida de la Argentina.

Acerca de Telecom Argentina
Somos Telecom Argentina, una empresa en constante movimiento con el propósito de acompañar y potenciar la vida de nuestros 30 millones de clientes a través de la tecnología. Nuestras soluciones están pensadas para que personas y comunidades puedan crecer y avanzar, pero también disfrutar, entretenerse y conectarse con lo que quieran.

Ofrecemos una experiencia integral con nuestro ecosistema de servicios y soluciones digitales. Con Personal, conectamos a nuestros clientes en todo momento y todo lugar. Con Flow, acercamos contenido de TV y streaming. Con nuestra billetera virtual Personal Pay, conectamos a las personas con su plata. Y con Telecom, acompañamos a miles de empresas e instituciones en su transformación digital. Estamos presentes con nuestra propuesta integral de servicios en Argentina y Paraguay, televisión paga en Uruguay y servicios digitales en Chile.

Somos uno de los principales empleadores de Argentina, con colaboradores en todo el país que eligen ser parte de este gran lugar para trabajar. Impulsamos la economía digital y lideramos una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, con inversión constante, prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión digital.

Tenemos el orgullo de ser protagonistas de la evolución de la sociedad y continuar potenciando el mundo de nuestros clientes. Lejos de detenernos, hoy miramos hacia adelante. Somos presente y futuro. Somos Telecom, potenciamos tus ganas de avanzar.